Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA "EL MARAVILLOSO PAÍS DE LOS SNERGS" DE E. A. WYHE-SMITH



Muchas gracias a Sushi Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 260 
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-15920-89-2 
PVP: 16 € 

Página del libro en Sushi Books: aquí

Para empezar a leer: aquí


Joe y Sylvia huyen en busca de aventura y de los snergs, unas pequeñas criaturas que viven en el bosque. Así encontrarán no sólo a Gorbo el snerg, sino también reyes, caballeros, ogros y una bruja malvada que intenta capturarlos. 


La portada me gusta mucho, es sencilla, pero creo que capta la esencia del libro y la ilustración es preciosa. En el interior del libro nos vamos a ir encontrado alguna más sobre la marcha de la lectura, cosa que me encanta y que hace que incluso imagines mejor las cosas.

La trama nos presenta a unos niños Sylvia y Joe que viven en una sociedad que cuida de los niños que nadie quiere. Allí viven inmersos a unas normas y tienen la rara compañía de los snergs, unas criaturas que viven en el bosque.

Un día, cuando castigan a Joe, ambos se escapan para vivir aventuras y para visitar a los snergs. En su trayecto por el bosque, se encuentran con Gorbo, un snerg algo peculiar al que le piden ayuda. En vez de ayudarles, Gorbo meterá la pata muchas veces y los meterá en un lío tras otro.

Todo ello, les llevará a encontrarse en la otra orilla del río y se preguntan donde estará el camino de vuelta. En sus aventuras conocerán a una bruja muy mala, a un ogro que intenta aprender buenos modales y se toparán con un reino que vive inmerso en un odio sin causas.

Los niños sin saber cómo ni porqué irán solucionando los problemas hasta conseguir la paz y poder regresar a su hogar.


Me ha gustado mucho el libro. La verdad es que al leer que J R R Tolkien se había inspirado en los seres de este libro para crear a los Hobbits, sentí mucha curiosidad porque soy ferviente fan del autor y de todo el mundo que creó. Es por eso que empecé a leer este libro con grandes expectativas y debo decir que no  me ha defraudado para nada.

Nos encontramos ante un libro de fantasía escrito para jóvenes lectores, donde el autor nos acerca al mundo de los snergs con una pluma sencilla, amena y muy ágil. El libro se leer muy rápido.

Sylvia y Joe me han gustado mucho. Sus vidas, sus sueños y todo están muy bien reflejados en la trama. Me han gustado mucho todas y cada una de las aventuras que viven y cómo al final todo se resuelve.

Magia, aventura, fantasía y mucho más. Una lectura muy recomendada.



Nacido en 1871 en Gran Bretaña, Wyke-Smith escapó del destino que su padre le había marcado como artista: formó parte de la Guardia Montada y más tarde se enroló en un velero, con el que navegó a Australia y a la costa oeste de Estados Unidos. 

Tras licenciarse como ingeniero de minas, trabajó en México, América del Sur, España, Portugal y Noruega. 

Comezó a escribir a petición de sus hijos, y publicó cuatro libros infantiles y cuatro para adultos. Su última obra, El maravilloso país de los snergs (1927), serviría de inspiración para El hobbit de J.R.R. Tolkien. Falleció en 1935 en Cornualles.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Otro que me apunto para regalo.
Besotes!!!