Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2016

RESEÑA "BAT PAT. NAUFRAGIO EN LA ISLA COLMILLO"

Naufragio en la Isla Colmillo

Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Autor/aRoberto Pavanello 
ColecciónBat Pat
EditorialMontena 
IdiomaEspañol
Edad9-11 años
Año2016
FormatoTapa blanda
Páginas112
Tamaño185 x 140 mm. 224 g.
ISBN9788490435526

Página del libro en Boolino: aquí


¡¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Os voy a contar una historia que os pondrá los pelos de punta.... ¿Estáis preparados?

El tío Charlie ha venido a visitarnos con una historia y un misterio... Un buen amigo suyo ha desaparecido en alta mar siguiendo la ruta legendaria de san Borondón. A un amigo nunca se lo abandona, ¿verdad? Así que tío Charlie decide salir a buscarlo y ¡nosotros nos apuntamos sin dudar a la misión de rescate! Pero, una vez en el mar, una tormenta nos arrastra hasta una isla desconocida donde las cosas se complican... ¡Socorro!


La portada me ha gustado mucho, es divertida e ideal para la trama de la historia. Además, en el interior hay muchas ilustraciones.

En esta nueva aventura, porque de este simpático personaje, Bat Pat, hay muchos libros, el tío Charlie les propone a los chicos, Rebeca, Leo y Martín, una excursión al monte Brandon en Irlanda. Cuando están en el viaje, se enteran que un amigo de Charlie, Greg Tumma, ha desaparecido con su barco.

El tío les explica que su amigo estaba estudiando sobre una ruta legendaria, la del famoso San Borondón. Los chicos se apuntan a la aventura y se hacen a la mar en el barco Zozobra. 

Pero una tempestad les sorprende y llegan a una isla un tanto peculiar, pues es en realidad una isla-pez. La bestia se los come y es así como dan con Greg. Al intentar salir, aparecen en una cueva donde encuentran a unas crías del pez. Para salvarse, se les ocurrirá ayudar a esos peces.


Me han gustado mucho. El grupo que forman Rebeca, Martín , Leo y Bat Pat es muy distinto y a la vez muy divertido.

Resultado de imagen de PERSONAJES BAT PAT


Me ha gustado mucho y me parece un libro con un lenguaje fácil para los jóvenes lectores que empiezan con algo más serio. Al estar repleta de aventuras, es amena y muy ágil de leer.

Tanto la trama, como los personajes, me han gustado y me han entretenido mucho. 

Ideal para los más jóvenes. Muy recomendado.


Resultado de imagen de PERSONAJES BAT PAT

Roberto Pavanello se caracteriza por escribir cuentos con personajes fantástico como duendes y murciélagos. Pero también hay muchos niños en sus relatos. En casi todos sus libros se producen problemas o acciones a resolver. Contiene muchas enseñanzas y abundantes palabras relacionadas con la actualidad. Además, utiliza un lenguaje de niños, coloquial, sin llegar a ser ni genérico ni repetitivo.

Su punto fuente en la escritura es el diálogo, que da al lector un sentido de humor, vitalidad y dinamismo.

***

Espero que os haya gustado. Feliz inicio de semana. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Estos libros a mi hija le encantan.
Besotes!!!