Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

RESEÑA "VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO" DE JULIO VERNE


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:Jules Verne
Formato:13x20,5 cm
Páginas:160
Edición:1
ISBN:9788498455588
Traductor:Josep Franco
Ilustrador:Enric Solbes
Versión de:Jesús Cortés

Página del libro en Algar: aquí


La aparición de un misterioso monstruo marino marca el inicio de un viaje fantástico a bordo del mítico submarino Nautilus del capitán Nemo. Esta adaptación del clásico de Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) nos descubre una de las obras maestras de la literatura de aventuras, un clásico que ha cautivado a numerosos lectores generación tras generación.


Año 1866, sucesivos avistamientos de un gran monstruo marino y posteriores desastres, hacen que se arme una expedición para acabar con al peligroso animal. EL profesor Aronnaz, biológo y escritor francés, es invitado a tomar parte de esta aventura.


El profesor parte de esa forma desde Nueva York con su criado Consel. Su viaje será para buscar al monstruo, tras muchos periplos, un encuentro cambiará su vida para siempre.  Salvados por Ned, el arponero, se toparán con un submarino.


Es así como conocerán al imponente y misterioso capitán Nemo y conocerán de primera mano la vida en la Nautilus, un submarino muy especial.

A partir de ese momento y en calidad de invitados o más bien, secuestrados, iniciarán una gran aventura marina.


Me ha encantado esta historia. Hacía tantos años que la había leído que casi no recordaba algunos detalles, me ha encantado vivir las aventuras con los personajes.

La narración de Julio Verne es exquisita y su estilo fascinante. Desde la primera página te adentrarás en las aventuras y viajarás a las profundidades del mar.


Resultado de imagen de MONSTRUO VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Jules Gabriel Verne (Nantes, Reino de Francia, 8 de febrero de 1828 – Amiens, Tercera República Francesa, 24 de marzo de 1905), conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Versión de Jesús Cortés

***

Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana. Besos.


4 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo leí hace mucho y no me acuerdo del todo, pero sé que lo disfruté mucho y me pareció una historia muy entretenida.
un besote

Margari dijo...

¿Te puedes creer que nunca he leído a este autor? Con tantas pelis nunca me he animado con sus novelas. Tengo que ponerle remedio.
Besotes!!!

Galena dijo...

Tengo un libro de Jules Verne en la estantería, esperando, me hubiera gustado poder comprar este título porque me llamaba más la atención que Viaje al centro de la tierra, aun así me da miedo que el estilo del autor no me guste y me aburra, por eso lo pospongo (y porque tengo otras lecturas) pero algún día quiero darme una oportunidad con estas grandiosas novelas porque no puedo dejarlas pasar.
¡Saludos!

Mandy Books dijo...

Hola, es un clasico precioso!!