Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2016

RESEÑA "LOS HERMANOS MOZART. EL REINO SECRETO" DE SOFIA RHEI



Muchas gracias a Ediciones DiQueSi por el envío del ejemplar.


COLECCIÓN: Los hermanos Mozart

Páginas: 200

ISBN: 978-84-941615-8-2

P.V.P: 10,90 €

Página del libro en Ediciones DiQueSi: aquí

Para empezar a leer: aquí


 Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfrang Amadeus Mozart.
Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro.
Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco.


La portada me gusta mucho, me parece muy alegre y divertida. Además que me parece perfecta para el libro.

Este libro nos cuenta la historia de los hermanos Mozart, Nannerl y Wolfang. La joven de trece años, nos cuenta las aventuras que vive con su hermano. 

Al niño le encanta jugar y esconderse, es activo y soñador, y además, es un genio de la música. Aunque a ella le apasione la música, no tiene ese don y debe aguantar el desprecio de su padre. Pero la joven ama a su hermano y desvive cuidándolo en todo momento.

Leopold, su padre, les exige demasiado y siempre están invitados a palacios y reuniones para actuar. El joven Wolfang, se aburre y es cuando ambos van creando un mundo mágico en el que no se sabe el límite de lo real y ficticio. Donde deberán cumplir una extraña misión.


Me han encantado los personajes, tanto Nannerl como Wolfang me han cautivado por completo. A pesar de la vida que llevan, ambos inventan un mundo donde olvidarse de todo.




Este libro me ha encantado. Desde la primera página tanto Nannerl como Wolfang me han cautivado por completo. Me ha encantado conocer sus vidas, como vivieron en esa época, etc.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, amena y muy fácil de leer. Ya la había leído en La calle Andersen y me gustó mucho.

El libro trata algunos temas delicados como es la desigualdad entre el hombre y la mujer de esa época. La música es algo que lleva impreso desde el principio y te acompaña durante toda la lectura.

En definitiva: una historia mágica y preciosa. Muy recomendada.



Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. 
Ha publicado los libros de poesía Las flores de alcohol (La bella Varsovia), Química (El gaviero), Otra explicación para el temblor de las hojas (Ayuntamiento de Granada), y Alicia Volátil (Cangrejo Pistolero), libro en 3D. En narrativa: la novela juvenil de fantasía Flores de sombra y el libro infantil Fairy Link, ambos con Alfaguara; las recopilaciones de relatos Las ciudades reversibles (UCLM) y Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya), y la serie infantil Krippys, con Montena. 
Ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.

***
Espero que os haya gustado. Besos.






2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Este tipo de libros me suelen gustar mucho y la verdad es que este, además, no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
un beso!

Margari dijo...

Cómo me has tentado con este libro. Me gusta para mí!
Besotes!!!