Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2016

RESEÑA "HOUSE OF ROBOTS" DE JAMES PATTERSON


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Novela Gráfica
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Tapa dura
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:328
EAN:9788424655471
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en La Galera: aquí

Para empezar a leer: aquí


Sammy Hayes-Rodríguez está acostumbrado a los robots. Su madre es inventora y ha creado robots para todas y cada una de las tareas de casa. Eso es, de «casa», no de «fuera de casa». Sammy se pregunta por qué su madre insiste en que un robot vaya con él a la escuela y asista a las clases. Sammy ya no era muy popular que digamos, solo le faltaba presentarse en la escuela con un robot que, además, va diciendo a todo el mundo que es su hermano Y eso le irrita porque Sammy no le considera su hermano; él ya tiene a Maddie, la mejor hermana del mundo.


La portada le ha encantado es muy llamativa y a mi hijo le ha encantado la ilustración con los robots, además me parece perfecta para la trama de la novela.

La historia está narrada en primera persona por el propio protagonista, Sammy, que nos cuenta su vida.

La trama comienza presentando a Sammy, un niño que podría ser normal, pero que vive en un lugar muy característico.  La casa de los Hayes-Rodríguez es muy especial porque está llena de robots que hacen todo tipo de tareas de la casa, lo que facilita mucho la vida de todos, bueno si es normal prepararse el desayuno con una máquina.

El problema llega cuando la madre de Sammy le obligue a ir al colegio con un robot, que para colmo cree que es su hermano. Entonces se verán envueltos en muchas aventuras que ninguno se imaginó.


Tanto la trama como los personajes de esta historia me han gustado mucho. La narración es ágil y amena y hace que la historia te atrape desde la primera página.


El libro es novela gráfica y por dentro tiene unas simpáticas ilustraciones que te acompañan durante toda la lectura.


En definitiva: una historia perfecta para los pequeños lectores, con grandes dosis de diversión y con un final sorprendente. Muy recomendada.



 James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera, y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Éste no le llama mucho la atención a mi hija, así que esta vez no cae.
Besotes!!!