Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2016

RESEÑA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE ARTHUR CONAN DOYLE


Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:Arthur Conan Doyle
Formato:13×20,5
Páginas:232
Edición:1
ISBN:9788498451566
Traductor:Vicente Muñoz Puelles

Página del libro en Algar: aquí


Estudio en escarlata es la primera novela de la saga del célebre detective de Baker Street, Sherlock Holmes. En esta primera entrega, Sherlock conocerá a su, desde entonces, inseparable cronista, el doctor Watson. Sherlock explica a Watson cómo desenmarañar la incolora madeja de la vida para aislar y poner al descubierto la hebra escarlata del crimen.


La portada me parece ideal para esta adaptación del clásico, más acercada a los jóvenes lectores, que verán en la ilustración algo que les guste,

Estamos ante la primera novela del autor que creó a Sherlock Holmes.  La primera aventura de Sherlock y Watson.

El Doctor John Watson viaja a Inglaterra con la intención de restablecerse de sus heridas de guerra, allí se dirige a Londres porque no tiene familiares que le amparen. Por una casualidad, se encuentra con un joven que luchó a su lado y hablando le comenta que hay alguien que busca compañero de piso. Watson busca alojamiento y es así como estos dos hombres se conocen y empiezan a compartir su día a día.

Watson se queda intrigado de la actividad profesional de su compañero, Holmes le cuenta que posee una especia de sentido o de intuición que le hace ser merecedor de una clientela que busca ese don para los misterios.

Es así como se ven inmersos en la investigación de un asesinato que les hará dar muchas vueltas y aprender el uno del otro para conocer la verdad.


Es la segunda vez que leo algo sobre Sherlock Holmes y he de decir que es un personaje que me fascina. Me encanta la trama de esta novela, cómo se conocen nuestros dos grandes hombres y cómo encaran una investigación que en principio no tiene sentido.

Narrada de una forma ágil y amena que hace que el lector se adentre en las aventuras y conjeturas de eta gran pareja de personajes.

Muy recomendada.


Resultado de imagen de arthur conan doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, 22 de mayo de 1859-Crowborough, 7 de julio de 1930)1 fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me encantan los libros de Sherlock Holmes, son muy interesantes y adictivos.
un beso!

Mandy Books dijo...

Hola... pues no soy nada fan de Holmes aunque el libro pinta muy bien de momento lo dejo pasar.

besos

Margari dijo...

Lo leí hace años y me encantó!
Besotes!!!