Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA "EL SUEÑO DE BERLÍN" DE ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

Ver cubierta a mayor tamaño

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1525167
ISBN | 978-84-678-7143-2
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 120
Encuadernación | Cartonado Fecha de publicación | 16-abr-2015
Colección | Premio Anaya (Juvenil)
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFY

Página del libro en Anaya: aquí


Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. 
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. 
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.


La portada me gusta mucho, aunque sencilla, me parece que llama la atención al público a la que va dirigida la historia.

La historia está narrada en primera persona por los protagonistas, Ana y Bruno, que nos cuentan lo que les sucede desde su punto de vista.

La trama nos presenta a Ana, una adolescente de dieciséis años con un trastorno obsesivo compulsivo, una enfermedad que no la deja llevar una vida normal como cualquier chica de su edad.

Un día haciendo una presentación en clase sobre Egipto y Nefertiti, llama la atención de Bruno, un chico nuevo. Ambos empiezan a quedar, y al poco, Ana le cuenta sobre su enfermedad. El chico en vez de dejarla, quiere ayudarla porque le importa.

Junto a su familia, idearán un plan para curar a Ana. El viaje de fin de curso a Berlín, será ideal para que Ana supere sus miedos y poder cumplir el sueño de ver el busto de Nefertiti.

Pero todo se complica y Ana siente que se hunde, pero Bruno estará allí para ayudarla y apoyarla en todo.


Me ha gustado muchísimo esta historia. A pesar de ser corta y leerse en un suspiro, encierra una historia preciosa de superación y amor.

Me han encantado los personajes, Ana con su enfermedad, pero que quiere curarse y Bruno, que la apoya desde el principio.

Una historia muy recomendada para el público más joven.


Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. 
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura. Junto a Ana Alonso, es coautor de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

***
Espero que os haya gustado. Besos y feliz inicio de semana.


2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues, aunque los autores me gustan mucho, este libro no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
un beso!

Margari dijo...

Podría gustarle a mi hija así que lo tendré en cuenta.
Besotes!!!