Seguidores

martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA "EL NAUFRAGIO" DE MANUEL LÓPEZ GALLEGO



Autor/a:Manuel López Gallego
Cubierta:Carles Barrios
Formato:13×20,5
Páginas:166
Edición:1
ISBN:9788498455298

Página del libro en Algar: aquí


Daniel asume con resignación un nuevo cambio de domicilio de su familia. Esta vez se trata de Puertolugar, un pueblo marinero donde su padre ocupará la plaza de médico. Daniel no tiene amigos, pero el descubrimiento de un barco varado en una de las playas cercanas abrirá en él todo un mundo de juegos y sueños de viajes en el que olvidarse de los problemas. ¿Será cierto que el misterioso barco encalló en ese lugar por obra del mismísimo diablo? La historia de aquel naufragio, así como la del ruso, personaje inquietante y solitario, dejarán una huella imborrable en el protagonista.


La portada me parece muy misteriosa, fue lo que primero me atrajo, luego la sinopsis terminó de intrigarme.

La historia está narrada en primera persona y en pasado, desde el punto de vista de Daniel, el protagonista, que nos cuenta su vida.

La trama nos presenta a la familia de Daniel que se muda a un pueblo de la costa. El adolescente debe acostumbrarse a otro lugar, otro colegio y otros compañeros. Sus padres hacen amistad con el director del banco y a veces se encuentran. Marisa, la hija, le intriga.

Cuando un grupo de compañeros de clase le llevan a una casa, Daniel descubrirá no lejos de allí un barco viejo que está varado en a tierra. Los chicos le cuentan sobre un personaje, el ruso.

Un día en la consulta de su padre, el hombre le cuenta que es escritor y le regala un libro sobre un barco. Pronto la ficción del libro, le parece importante y desea investigar si de verdad existió. Su padre se unirá a esa aventura.


Me ha gustado mucho esta historia. Ante todo es una historia de sentimientos. La familia de Daniel tiene algunos problemas y se mudan con la intención de vencer la enfermedad de la madre. Ese pueblo dejará en el joven una gran huella que será importante en su futuro.

Narrada de forma amena y sencilla, la historia se lee muy rápido.

Muy recomendada para el público juvenil.


Manuel López Gallego (Camelle, La Coruña, 1960) es profesor de enseñanza secundaria. Ha publicado libros de cuentos y de viajes, pero sus obras más recientes se dirigen a los jóvenes

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta esta historia. Me la llevo para mi hija.
Besotes!!!