RESEÑA "EL DESVÁN DE TESLA" DE NEAL SHUSTERMAN Y ERIC ELFMAN

Páginas | 296
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 15-ene-2015
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa

Página del libro en Anaya: aquí

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

La portada me parece fantástica para la trama del libro e ideal para los lectores jóvenes.

La trama nos presenta a Nick, Danny, su hermano y su padre, que se han mudado a una nueva casa en Colorado Springs, después de que un incendio acabará con su antiguo hogar y perdieran en él a su madre.

Investigando la casa, Nick descubre que en el desván hay un montón de artilugios raros y decide montar un mercadillo para venderlos. Es así como como empieza su vida en ese pueblo y conocerá a algunos compañeros de clase: Caitlin y Theo. Cuando el muchacho sepa que los cacharros eran de Nicola Tesla un gran inventor y descubra que hacen cosas fantásticas, decide buscarlos por el bien de los compradores.

Caitlin le ayudará y será cuando el FBI aparezca para reclamar los artilugios. Los chicos entonces descubrirán que son los Accelerati y cual es su misión. Eran un grupo creado por Edison que buscaban la energía y la destrucción. Tesla y Edison se odiaba y por eso los Accelerati buscan sus inventos.

Poco a poco irán averiguando los objetos que faltan y qué hacen, hasta que al final son testigos del posible final de la tierra.

Me ha gustado mucho esta historia. Está narrada de forma amena y sencilla y la trama te atrapa desde la primera página. Los personajes me han caído genial y son divertidos.

Me ha encantado la trama de los Accelerati y su misión. Me ha parecido muy original y perfecta para los jóvenes lectores.

Muy recomendada.

Neal Shusterman, autor premiado y superventas en las listas del New York Times, ha escrito más de treinta libros para niños, adolescentes y adultos, que incluyen la distopía Desconexión, la trilogía Everlost, La trilogía de los Accelerati,
Full Tilt, Bruiser, The Schwa was Here, que ha ganado el premio para libros de ficción Boston Globe-Horn, y Challenger Deep, por el que ha recibido el National Book Award de 2015, en la categoría de literatura juvenil. Varios de sus libros están en vías de convertirse en películas. Neal vive en el Sur de California cuando no está viajando por el planeta, y se le puede encontrar en storyman.com.

Eric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo. Puedes visitar su página web en: www.ElfmanWorld.com

***