Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2016

RESEÑA "EL CASO DEL MANUSCRITO ROBADO" DE LEANDRO SAGRISTÁ



Muchas gracias a Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:Leandro Sagristà
Cubierta:Carles Barrios
Formato:13 x 20,5 cm
Páginas:176
Edición:2
ISBN:9788498456097

Página del libro en Algar: aquí

Para empezar a leer: aquí


Alguien ha robado el manuscrito de las Rimas, el poemario que Gustavo Adolfo Bécquer está a punto de publicar. Don Federico Salinas, reputado investigador privado, y su pupilo Gonzalo reciben el misterioso encargo de descubrir al ladrón. Pero este caso es diferente a cualquier otro. Para desenmascarar al culpable, deberán enfrentarse a un juego de enigmas que les llevará por algunos escenarios determinantes en la obra de Bécquer –como el monasterio de Fitero y el Monte de las Ánimas, entre otros– y les hará vivir una aventura sembrada de claves ocultas.


La portada, aunque sencilla, me gusta mucho y me parece ideal para la novela.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista, Gonzalo, que nos cuenta en pasado las aventuras.

La trama empieza en el año 1868. Gonzalo es un jovencito que ha dejado una vida viviendo en las calles de Madrid robando donde podía, para ser el ayudante de Don Federico Salinas, un detective afamado y respetado. El hombre le enseña lo que sabe, pues el joven es muy avispado e inteligente.

El detective es reclamado para investigar la misteriosa desaparición de un manuscrito del escritor Gustavo Adolfo Becquer. Sus amigos, Ferrán, Rodríguez Correa y Campillo preocupados por el escritor y lo que ha sucedido, deciden contratar a Federico por su fama.

El ladrón les va dejando pistas relacionadas con la obra del escritor "Las leyendas". El ingenio de Federico y de Gonzalo, les irán acercando a la solución del enigma y a encontrar el siguiente punto donde hallarán el siguiente enigma.


Me ha encantado esta novela. Narrado de forma ágil y amena, el autor hace que le lector se meta de lleno en la trama desde el principio. 

Ambos personajes me han gustado mucho. El detective por su personalidad e inteligencia, ayuda al chico y le enseña. Gonzalo es un pillastre que acaba siendo más inteligente que su maestro. El misterio al que se enfrentan es de argucias y pistas, de los que me gustan a mí.

La trama me ha encantado, la alusión a la obra de Becquer te atrapa y la visita a las diferentes ciudades de España, Toledo, Sevilla y Soria me ha encantado.

Este libro me ha dejado con ganas de saber mucho más de los personajes, porque el epílogo que cuenta Gonzalo al final, me ha dejado intrigada por algunas cosas que cuenta.

En definitiva, una historia muy recomendable para los jóvenes lectores o amantes del género.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene! Éste me lo llevo.
Besotes!!!