Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2016

RESEÑA "YO, ELVIS RIBOLDI. 11. LA RUINA DE PINKERTON" DE BONO BIDARI


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Novela Gráfica
Edad:a partir de 10 años
Género:Comic
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,3 x 20,8 cm
Páginas:208
EAN:9788424654511
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en La Galera: aquí


¡De la noche a la mañana, el profesor Pinkerton, el hombre más rico de Icaria, se ve en la ruina! Y con él, claro, su hijo Lagunilla, uno de los ¿peores amigos?, ¿mejores enemigos? de Elvis. Hay muchas especulaciones sobre cómo ha podido suceder algo así, algunas más creíbles que otras. Pero el hecho indiscutible es que ha sucedido. Elvis y sus amigos deciden ayudarlos a salir de la miseria. O esa es la intención: cuando Elvis, por error, quema la mansión de Pinkerton por tercera vez, Lagunilla tiene razones para pensar el topicazo de que «con amigos como estos...».


La portada es super divertida y me parece genial para la trama del libro.

A pesar de ser el 11º libro de una serie infantil, se lee muy bien y no hace falta haberse leído el resto. También ayuda que es una historia muy gráfica y tiene muchos dibujos, bocadillos, etc.

La trama nos presenta a Elvis, un niño muy activo que vive muchas aventuras junto a Emma y Boris, sus mejores amigos. Lagunilla, es el hijo del Profesor Pinkerton, que sin saber porqué tras un incendio de su casa se quedan en la ruina.

Elvis quiere ayudarles y les va buscando casa, pero los carácteres de los dos les dificultad estar con otras personas que no sean como ellos y no pueden estar en la calle porque hace mucho frío. AL final, acceden a vivir en la pensión de Lolita. Mientras, la mansión es comprada por una actriz que la moderniza y que empieza a dar fiestas.

Cuando el profesor Pinkerton se casa con la dueña de la pensión, Lagunilla se siente abandonado y comenzará una etapa rebelde al marcharse de casa y meterse en problemas. Acabará encerrado en el reformatorio del que se escapa con dos personajes peligrosos.

Elvis trata de hablar con el profesor sobre su hijo, pero al ver que el hombre ha perdido el juicio, trata de encontrar algo que le devuelva el carácter y su afán por el éxito.


Me ha parecido una historia muy divertida, narrada de una forma ágil y sencilla para el público más pequeño. Me ha gustado que tenga muchos dibujos, escenas en viñetas, bocadillos, etc; eso hace que la lectura sea muy rápida.

Los personajes me han parecido divertidos y con unas personalidades muy marcadas y definidas.

Un libro que recomiendo a los lectores que disfruten leyendo libros de humor y novelas gráficas.


Desde J.D. Salinger no se había conocido un autor más misterioso. En el caso de Bono Bidari, la explicación es sencilla: no existe. No lo vayas contando, pero es el seudónimo de un grupo de los exitosos guionistas creadores de Los Lunnis: Jaume Copons, Daniel Cerdà y Ramon Cabrera, junto al ilustrador Òscar Julve, autor de las hormigas de El hormiguero. Todos ellos tienen largas carreras y numerosos premios en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: