Seguidores

domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA "REBELIÓN EN VERNE" DE MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE


Muchas gracias a Bambú Editorial por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-371-3
208 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Página del libro en Bambú Editorial: aquí

Para empezar a leer: 


Jules Verne está desanimado y acaba de abandonar su novela Dos años de vacaciones. Los protagonistas de la historia se hallan atrapados en una isla del Pacífico, donde el tiempo se ha detenido y el invierno se eterniza. Cansados y desesperados porque la historia no avanza, Briant y Doniphan deciden explorar qué hay más allá del abismo oscuro que interrumpe su aventura y aterrizan en el gabinete de trabajo del escritor. ¿Quién dice que el destino está escrito?


La portada me parece muy bonita con la ilustración del propio Julio Verne.

Estamos en 1886, Julio Verne está en Amiens tratando de escribir su próximo libro, pero se desanima y deja la escritura. Es entonces, cuando los personajes del libro, "Dos años de vacaciones", no entienden que sus días sean tan aburridos y lentos. Están atrapados en una isla del Pacífico.

Pero Briant y Donnipham deciden seguir su viaje y averiguar dónde están las aventuras que les faltan. Estos dos personajes irán pasando por las historias de Julio Verne recorriendo sus aventuras y dialogando con sus personajes.


Como fiel seguidora de Julio Verne, me ha encantado esta aventura. La autora hace que los personajes de Verne interactuen con los suyos.

Me ha encantado el viaje que emprenden: desde África, hasta al submarino de Nemo, a la salida de un cohete para la luna en Florida.

Me ha gustado mucho porque tiene mucha aventura, además que promueve algunos valores como el hecho de buscar aquello que nos gusta y la satisfacción de lograr algo por nosotros mismos.

En definitiva: un libro para los amantes de la aventura y de Julio Verne, con la que disfrutaran mucho. Muy recomendada.


Marisol reside en Vitoria, su ciudad natal. Su inclinación a la lectura la llevó a experimentar en el campo de la escritura y en 2002 publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo (Bruño, 2002). Le siguió La cruz bajo la lengua (Arte-Activo, 2007) ambas de contenido histórico. Aficionada a los viajes, se documenta in situ y recorre los lugares de sus novelas como si de un personaje se tratara. Es autora además de varios cuentos infantiles. Su obra ha sido galardonada con varios premios de relato corto en diversos certámenes literarios.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues aunque por ahora no me planteo leerlo, no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro.
un beso!!

Nena Kosta dijo...

Parece divertido y la portada es preciosa. Ideal para vivir aventuras y pasar un buen rato.
Un beso

Margari dijo...

Tiene pinta de entretenido. Lo tendré en cuenta para mi hija, que está en esa edad.
Besotes!!!

monica torres dijo...

Ilustracion de Julio Verne en la portada? Quien se supone que es el hombrecillo que habla con él por favor? No encuentro esa escena? Gracias