Seguidores

lunes, 4 de enero de 2016

RESEÑA "ONIRIA. EL REINO DE LOS SUEÑOS" DE B.F. PARRY

Portada

Muchas gracias a Bruño libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 13,50 x 21,50
Colección: A PARTIR DE 12 AÑOS
NARRATIVA>Oniria
Páginas: 368 
Publicación: Octubre 2015
Precio: 12,50€
Código: 7210858
I.S.B.N.: 978-84-696-0382-6
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


Existe un mundo de cuya existencia nadie sospecha; un país al cual cada uno de nosotros viaja todas las noches; un universo en el que todo es posible: Oniria, el Reino de los Sueños. Solo un Enviado del mundo de los humanos puede salvar a Oniria de las amenazas que la acosan: se llama Eliott y tiene doce años


La portada me encanta, es de esas que en cuanto las ves, deseas leer el libro. Me parece llena de magia y aventura.

La trama está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La historia nos presenta a Elliot, un adolescente de doce años que se muda a Burdeos tras algo que le sucede a su padre y por el cambio de trabajo de su madre. Allí deberá acostumbrarse a su nueva vida, sin poder contar con Basile, su mejor amigo y confidente de todo. Sin nadie, el joven empieza a encerrarse en sí mismo.

Él cuida de sus hermanas, Chloé y Juliette, mientras su padre vive sus días en un hospital sin que los médicos sepan qué le sucede. Además de con sus hermana, Elliot vive con Mamá Lou, su abuela y Christine, la compañera de su padre Philipe y la madre de las gemelas.

Seis meses atrás, su padre fue recluido en un hospital en coma, pero grita sin sentido y dicen que le queda poco tiempo.

Christine quiere irse a Londres y discute con la abuela y la echa de casa. La abuela le contará a Elliot sobre Oniria y sobre las sospechas que cree sobre la salud de su padre. Puede salvarle y le da un reloj de arena, la llave para entrar en Oniria y encontrar la ayuda del Mercader de Arena.

Empezará así una gran aventura, en que viaja a Oniria por las noches y por el día intenta que su vida no empeore. Pero su meta resulta mucho más difícil de lo que creía, la aventura empezará a contar en contra del tiempo y deberá vivir muchas aventuras.


Me ha encantado la historia. Está narrada de una forma ágil y sencilla y te atrapa desde la primera página.

La autora relata muy bien un mundo mágico y fantástico como lo es Oniria. Elliot, el protagonista, me ha gustado mucho y todos los personajes que aparecen me han encantado.

Un apunte que debo hacer, es que el interior está muy bien cuidado y que tiene una preciosas láminas a todo color que son fantásticas.



Estoy deseando leer las próximas aventuras que creo tienen muy buena pinta por lo que he podido averiguar y espero que la editorial traiga la serie entera aquí. Las portadas son fantásticas todas.




Resultado de imagen de b f parry oniria

B.F. Barry

Bénédicte Fleury comienza desde la edad de nueve años en escribir una primera novela, Misterios y suave turrón. Un graduado de la ESSEC en 2005, comenzó una carrera en marketing y comunicación antes de dedicarse por completo a la escritura a partir de 2010. Ella vive en el norte de Francia. Está casada y tiene dos hijos 1, 2. BF Parry es autor de la serie Oniria, una serie de novelas de fantasía para los jóvenes que incluye cuatro volúmenes, tres de los cuales fueron publicados a finales de 2015.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Karol Cordero dijo...

Hola, te he nominado a hacer un Liebster Award, la información en http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html