Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

RESEÑA "LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA" DE JAMES PATTERSON


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Peores años
Edad:a partir de 10 años
Género:Comic
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,5 x 20,5 cm
Páginas:288
EAN:9788424643959
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en La Galera: aquí

Para empezar a leer: aquí


Rafe Khatchadorian empieza la secundaria y el instituto le parece una cárcel. Animado por su amigo Leo el Silencioso, se propone romper todas las normas que rigen el comportamiento de los alumnos. Los retos que se impone son cada vez más arriesgados, pero en algún momento Rafe tendrá que enfrentarse a realidades que lleva evitando desde hace tiempo.


La portada me parece muy original y divertida, perfecta para los jóvenes lectores que seguro les encanta.

La historia está narrada en primera persona por el propio protagonista que nos cuenta su vida y aventuras.

La trama nos cuenta cuando Rafe Khatchadorian empieza su primer año en la secundaria. Rafe nos cuenta cosas sobre su hermana Georgia y su carácter, su amigo Leonardo el callado y las personas en las que no confía, su profesora de lengua, la señorita Donatello, para él la Dragona y la subdirectora, Ida Stricker.

El instituto de Hills Village es para él una prisión, donde no solo debe aguantar a los profesores, los pesados; pero sobretodo tiene que aceptar las normas que vienen en un cuaderno que les han dado en una reunión y eso no le gusta nada. Animado por Leo, su amigo imaginario, trazará un plan para no seguirlas, pues según él es más divertido.

Metido de lleno en la operación reglas a freir espárragos, Rafe se mete en muchos problemas y castigos, no solo en el colegio sino en su casa, donde su madre y el que será su padastro, se enfadan mucho por las malas notas y las llamadas de los profesores.

Cuando al final, parece que lo más probable es que suspenda el curso, pasa algo sorprendente. También en casa parece que todo vaya mejor y que la vida mejore, pero al final descubre algo oculto.


Rafe Khatchadorian es un joven normal, pero su mejor amigo es Leo y es imaginario. Su vida en casa es difícil: su madre trabaja mucho, el que será su padastro es un vago y su hermana una pesada y cotilla. Cree que nada puede ir peor en su vida.



Los personajes de este libro son muy reales, con problemas típico de la edad y que intentan solucionar de forma divertida. La vida de Rafe no es fácil, pues en casa tampoco lo es, por eso intenta romper todas las reglas, para divertirse.

La trama es divertida y está narrada de forma ágil y sencilla, algunas páginas son más gráficas lo que hace que sea divertido:



Una historia perfecta para los lectores más jóvenes. Recomendada.



James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera, y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: