Seguidores

viernes, 22 de enero de 2016

RESEÑA "CAZATESOROS 2.PELIGRO EN EL NILO" DE JAMES PATTERSON


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Novela Gráfica
Edad:a partir de 14 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:472
EAN:9788424654528
PVP:17,26/ 17,95€

Página del libro en La Galera: aquí

Para empezar a leer: aquí


Bick Kidd y sus hermanos Beck, Storm y Tommy cazaron su primer tesoro después de que su padre se perdiera en alta mar. Al final se reencontraron con él, pero su madre todavía está en manos de unos piratas despreciables. Su plan de rescate les lleva a Egipto, donde bajan por el Nilo desde el desierto hasta la selva, y donde tendrán que enfrentarse a enfermedades exóticas, hipopótamos cabreados y a los malos de la película, claro, que son especialmente malos. Todo para cazar un nuevo tesoro.


La portada me encanta, me gusta mucho la ilustración y es perfecta para la trama de la historia.

La novela está narrada en primera persona por uno de los protagonistas, Bickford Kidd , que nos cuenta lo que les sucede a los hermanos.

Tras lo sucedido en la primera parte (reseña aquí ), los Kidd se aventuran en un submarino para rescatar a los dos mayores tesoros del mundo: sus padres. Empeñados en encontrar dos galeones hundidos junto a la costa de Florida para utilizar el dinero en ayudar a sus padres. Cuando el submarino falla, deciden volver buceando, pero al emerger se encuentran con Nathan Collier, el enemigo de sus padres, que ha encontrado los galeones utilizando el gps del móvil de Tommy.

Entonces aparece el tío de los cuatro hermanos y los lleva a un tribunal de menores, que resuelve que él tenga los poderes y para que los hermanos vayan a un colegio de Nueva York, el Chamley, donde también estudió su padre.

Pero allí las aventuras persiguen a los hermanos y descubren unas pistas que les dejó su padre que habla de tesoros. Estudian qué tesoros buscar y deciden viajar a Egipto a buscar a su madre. Allí a través de un amigo, su madre les manda un mensaje con pistas.

Así se embarcarán en una gran aventura en la que pretenden encontrar más pistas sobre sus padres.


La familia Kidd me ha gustado mucho. Cada uno tiene un carácter y algo que le hace peculiar. Forma un gran equipo, aparte de que les une un gran lazo familiar.


-Tomy: El mayor de los cuatro. A sus dieciocho años, le gustan las chicas y las zapatillas de deporte. Cuidará de sus hermanos y también le sacarán de algún que otro lío.

-Storm: La más inteligente de los cuatro. A parte de tener memoria fotográfica, tiene una memoria desorbitante donde recoge todo tipo de datos.

-Bick: El narrador de todo lo que les sucede. No asume la muerte de sus padres y los cree vivos. Sus peleas verbales con su hermana gemela Beck, les hacen imparables, pero sus ideas son las mejores.

-Beck: La que dibuja la historia. Una niña inteligente y que le gusta mucho el arte. Siempre discute con Bick porque piensan de forma diferente, pero al final siempre hacen las paces.


-Tio Timothy: Tío de los chicos. Se encargan de él cuando le inyectan suero de la verdad para averiguar todo lo referente a sus padres.


Me ha encantado esta segunda parte. Una vez empecé a leerlo, no podía dejar de leer. Además de estar narrado de una forma muy divertida y amena para los niños, le acompañan unas graciosas ilustraciones que nos hacen imaginarnos las escenas.

Es una historia muy bien hilada, con una trama trepidante y absorbente que te envuelve desde la primera página. Me parece una lectura ideal para los que empiezan a querer leer libros con más sustancia. Los guiños en los dibujos, los diálogos y la historia en sí, me parecen perfectos para esos pequeños grandes lectores.

Una historia muy recomendada.



James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas por La Galera, y en la juvenil, en la que destaca la novela gráfica Diario de Cabra Clarke, también publicada por La Galera en su sello Luna Roja.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


No hay comentarios: