Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

RESEÑA "LOS ENIGMAS DE LEONARDO" DE MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE


Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13 x 21
Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 192 
Publicación: Noviembre 2002
Precio: 9,10€
Código: 7170568
I.S.B.N.: 978-84-216-9101-4
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


Amboise, año 1517. ¿Puede Isabel, la hija de un rico prestamista, soñar con llegar a ser en la vida algo más que la esposa de Clément? ¿Puede Julius, el hijo de un copista, luchar contra la ruina económica que la imprenta trae a su familia? Juntos lo intentarán aunque para ello deban resolver tres extraños enigmas, planteados con astucia por el propio Leonardo da Vinci. Una novela que canta a la esperanza y a la intención de cambiar el mundo, incluso en las condiciones históricas más adversas.


La portada me gusta mucho, me parece sencilla pero ideal para la trama de la historia.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que sabe todo sobre los personajes.

La trama nos presenta a Isabel, una joven que vive en Amboise y que recibe la noticia de su  boda. La joven tiene muchas inquietudes y entre ellas no está la de convertirse en esposa. 

Un día conoce a un joven, Julius de Miraval mientras este roba pan. Según el joven, su familia sufre penurias. Conmovida por su historia y al conocer que la familia va a ser echada de la casa, Isabel traza un plan para colarse en la fiesta que tendrá lugar en el castillo. Allí quiere que el joven se presente a Leonardo da Vinci y le pida trabajo.

Con ese plan, los jóvenes se reunirán para organizar todo. Entre ellos va surgiendo una gran amistad. El día de la fiesta, Leonardo queda impresionado con el joven y le dice que vaya a verle. Contento por la entrevista, Julius no entiende como el sabio le ha planteado tres enigmas. Si los resuelve tendrá un lugar junto a él.

Mientras los jóvenes, resuelven los enigmas, la vida de Isabel da un giro al acercarse el día de su boda. Pero a ella lo único que le importa es su amigo y que resuelvan los enigmas.


Me ha encantado esta historia. La trama  me ha mantenido pegada al libro hasta terminar de leer. Los personajes me han encantado, sobretodo Isabel con ese carácter. Me gusta como va fraguando la amistad de los dos y como transcurre la historia desde que visitan a Leonardo.

Las pruebas que les plantea me han gustado mucho y he de reconocer que me ha encantado el modo de resolverlas. Un final precioso y muy adecuado para la historia.

En definitiva, una novela que combina historia, aventura, intriga y un tierno y dulce amor. Muy recomendada.


Marisol Ortiz de Zárate reside en Vitoria, su ciudad natal. Comenzó a aficionarse a la literatura infantil y juvenil escribiendo cuentos e historias para sus hijas, lo que le ha llevado a convertirse en autora. «Los enigmas de Leonardo» es su primera novela publicada.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Se ve entretenido. Lo tendré en cuenta para mi hija.
Besotes!!!