Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

RESEÑA "El MISTERIO DE VELÁZQUEZ" DE ELIACER CANSINO

Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel Tamaño: 13,1 x 21,1Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 160 Publicación: Marzo 2005Precio: 9,10€Código: 7170670I.S.B.N.: 978-84-216-3192-8Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño Libros: aquí

Para empezar a leer: aquí


He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.


La portada me encanta, es perfecta y preciosa para la trama de la historia.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista del protagonista, que nos cuenta sus vivencias y aventuras.

La trama nos presenta a Nicolás Pertusato, un niño que es arrancado del seno familiar para que sirva en la Casa Real. Él mismo nos cuenta su viaje, su llegada a la corte y su posterior trabajo en palacio. Poco a poco irá conociendo a todo el mundo e irá involucrándose en las intrigas. Por una de ellas conoce a Diego de Velázquez y termina siendo uno de los protagonistas del futuro cuadro de las Meninas.

El joven ayudará a Velázquez a terminar su cuadro y le ayudará a seguir adelante con su proyecto.


Me ha gustado mucho la historia, hace años la leí y me ha encantado leerla de nuevo. La trama intriga desde la primera página. Está narrada de forma ágil y sencilla que hará que la lectura sea rápida y muy amena.

Los personajes me han gustado mucho, todos ellos históricos y muy bien definidos dentro de la trama.

Una historia preciosa, muy bien ambientada y con una trama fascinante. Muy recomendada.


Eliacer Cansino nació en Sevilla. De niño le gustaban las aventuras, el teatro, los animales. De joven comenzó a escribir poesía y a mirar al cielo; y construyó un palomar con palomas mensajeras.Estudió Filosofía, porque quería entender los problemas de los hombres. Ahora es profesor y vuelve a plantearse los mismos problemas con sus alumnos.Le gustan mucho los libros porque siempre esconden alguna sorpresa, porque le hacen reír y soñar.

***
Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


2 comentarios:

Margari dijo...

Interesnte y entretenido libro.Éste me lo llevo para leer con mi hija.
Besotes!!!

Laurita dijo...

Lo leí en el colegio o instituto, no recuerdo exactamente y aún lo tengo en casa. No me importaría volver a leerlo, porque recuerdo que me gustó.

Un beso ^^