Seguidores

martes, 8 de diciembre de 2015

RESEÑA "LABERINTO" DE VÍCTOR PANICELLO


Muchas gracias a Editorial Bambú por le envío del ejemplar.


Colección
Exit

978-84-8343-397-3
400 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 11,44€
Con IVA: 11,90€
A partir de 14 años
14,5 x 21 cm


En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente... Laberinto es una novela de amor y lucha, de fe y resistencia. De rebelión. De libertad.


La portada me encanta, es muy misteriosa y me parece perfecta para la trama de la historia.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos adentra en el mágico mundo de Gondor, donde todo son luces y sombras; un lugar mágico y tenebroso. El hechicero Milcoh es el encargado de que las leyes se respeten y todos obedecen.

Cada generación tiene que enfrentarse al laberinto, un lugar peligroso y tenebroso, para obtener los privilegios que les posibilitará a sus hijos formar una familia propia. Mientras los  progenitores luchan por sobrevivir, los hijos permanecen en el núcleo del mismo.

El último grupo que entra en el laberinto hacen algo inaudito, unir sus fuerzas para continuar, y eso está prohibido. Mientras ellos luchan, Tilam y Lea, dos jóvenes de las familias más antiguas, averiguan ciertas cosas sobre los misterios del laberinto y juntas se unen para salvar a sus padres.

Las dos se enfrentarán a su destino, Tilam en busca de un amor prohibido y Lea en busca del amor que hará que la profecía final se cumpla y así puedan ser felices.


Me han encantado todos. Cada uno tiene una personalidad muy definida dentro de la trama de la historia. El grupo de guerreros; que tienen nombres curiosos: Piedra, Río, Viento del Norte, Hierba, Pájaro Azul, Lluvia, Estrella, etc.

Piedra es el líder del grupo y su historia de amor con Lea es muy bonita y decisiva para el final.

Miloch, el hechicero, siente un amor prohibido por Tilam, que a su pesar es correspondido pero que es imposible, pues él no puede tener familia.

Cada personaje busca su destino y la felicidad ante todo, además del bienestar de su pueblo.


Me ha sorprendido mucho esta novela y he disfrutado muchísimo leyéndola. La trama te va ganando en cada página, hasta que no puedes dejar de leerla. La trama me parece muy original y los personajes me han gustado mucho.

La historia está narrada de forma ágil y amena que hace que su lectura sea rápida además de adictiva.

Una novela ideal para lectores que se atreven con algo más extenso. Aventuras, amistad, fantasía, magia. Muy recomendada.


Víctor Panicello es licenciado en derecho y, desde hace más de quince años, compagina su carrera profesional en este campo con una dilatada trayectoria como autor de literatura juvenil, a lo largo de la cual ha obtenido algunos premios importantes, como el Ciudad de Badalona de Narrativa Juvenil 2003 o el Columna Jove 2012. Ha combinado con acierto el estilo más intimista de algunas de sus obras iniciales, su trabajo literario con colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social y sus incursiones en el mundo de la ficción, donde destaca por su capacidad de construir potentes entramados narrativos que sostienen una acción trepidante y un trasfondo que siempre invita a la reflexión.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Margari dijo...

Esta vez no termina de convencerme.
Besotes!!!

Princesa de papel dijo...

No me termina de atraer del todo...
Un beso :)

Candy dijo...

Hola.
Pues a mi si que me llama la atención.
Besotes.