Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2015

RESEÑA "LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS" DE SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:La Galera joven
Edad:a partir de 12 años
Género:Novela
Encuadernación:Rústica
Medidas:13,1 x 21,0 cm
Páginas:208
EAN:9788424642822
PVP:9,57/ 9,95€

Página del libro en La Galera: aquí


Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.


La portada, aunque sencilla, creo que es perfecta para la trama. En este caso, el título y la sinopsis me han intrigado mucho.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.

La trama nos presenta a Niko, un chico de catorce que lleva una vida tranquila. Un día ve un extraño mensaje en su habitación y en vez de ir al colegio por el mismo camino, va por otro y se sorprende al ver un edificio que nunca antes había visto. La curiosidad le llama y se acerca para ver una puerta con tres cerrojos.

Cuando, por fin accede al edificio, conoce a un extraño ser, Eldwen, un duende experto en física y que le ha abierto la puerta al mundo cuántico y a Quiona, un hada sin alas. Juntos le enseñas los entresijos del mundo cuántico y como todo está mucho más cerca de lo que él cree.

Pero no todos en el mundo cuántico aceptan la llegada de Niko y se alzan contra ellos. Es así como empezarán una carrera en busca de uno de los grandes magos del mundo cuántico.


Me ha gustado mucho el libro. El tema me llamaba mucho la atención y la autora lo enfoca de una forma tan amena que es muy fácil entender algunos conceptos de la física.

La historia me ha parecido muy original y bien narrada. Los personajes  me han gustado mucho. Niko es un chico despierto y que poco a poco va entendiendo la física. Eldwen es muy gracioso y un gran amigo. Quiona y los enigmas que le plantea a Niko y que me han gustado mucho.

En definitiva, un libro entretenido con el que además de pasar un buen rato leyendo, aprendes que es algo que me encanta. Muy recomendado.


Nació el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona donde presentó la tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajó a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Entretenido y además didáctico. Me gusta este tipo de libros. A ver si me animo con él junto a mi hija.
Besotes!!!