Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2015

RESEÑA "EL MUNDO SECRETO DE BASILIUS HOFFMAN. UN FARO EN LA OSCURIDAD" DE FERNANDO M.CIMADEVILLA


Muchas gracias a SushiBooks por el envío del ejemplar.


Título: Un Faro en la Oscuridad
Autor: Fernando M. Cimadevila
Saga: El Mundo Secreto de Basilius Hoffman
Editorial: Sushi Books
Páginas: 244
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-15920-85-4 
PVP: 18,00 € 

Página del libro en Sushibooks: aquí

Para empezar a leer: aquí


Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.
Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.


"Un faro en la oscuridad" es la segunda parte de "El mundo secreto de Basilius Hoffman" podéis leer mi reseña aquí. Yo aconsejo primero la lectura de la primera parte, pues en ella conocemos muchos datos sobre algunos personajes y sin leerla podemos andar un poco perdidos en la segunda.

En esta segunda parte, Peter ha cambiado mucho, no solo en sus hábitos y estudios, sino que ha estudiado mucho y cuando se acerca el verano le apetecen algunas aventuras.  Y pronto le llegan con una carta de Juliet, que les invita a una fiesta en La Ciudad de los tejados donde dará a conocer su nuevo invento.

Todos están felices tras lo sucedido, pero en un instante la oscuridad y la niebla engullen a los habitantes y a Peter. Todo lo amenaza y Basilius querrá buscar a su sobrino aunque ello le lleve a enfrentarse a grandes peligros y a su pasado, pues sino la oscuridad podrá arrasar más mundos.

Peter, mientras llega a la Ciudad de los Despertados, donde conoce a Horacio, Lizz y Scott. Ellos le cuentan las profecías del cartógrafo, que cuentan que él será el salvador. Juntos organizan un viaje al corazón de la máquina para luchar contra el mal. Por el camino, averiguaran más cosas que les ayudarán.


Me han encantado los personajes. son de esos que dejan huella y de los que quieres saber mucho más. Debo nombrar a:

-Peter: En esta nueva aventura, Peter ha madurado un poco y tras estar estudiando, le apetece un poco de aventuras.

-Basilius:  Arqueólogo, historiador, caballero, etc. Su personaje me ha conquistado por completo. Inmerso en la búsqueda del diario del cartógrafo, se encontrará con muchos otros misterios y aventuras.

-Gabriel-Duncan: Este personaje me ha dejado maravillada, esa dualidad y ese misterio que le envuelve me ha gustado mucho. Compañero de Basilius en la hermandad, dejó todo por el poder del talismán, para poder controlarlo y ello le  perdió. En esta segunda parte el personaje me ha fascinado más si cabe, pues la oscuridad está más presente en él y la lucha interna que lleva le arrastra a un sinfín de aventuras.

-Rivka: Una niña que fue olvidada y acabó en la ciudad de  los tejados siendo la jefa de los gatos. Desconfía de todo, pero al final, Peter le enseñará lo que significa la amistad.

-Nikolai, el cartógrafo: En la primera parte fue un personaje omnipresente, pero en esta conocemos un poco de su vida y de sus estudios y conocemos algo del porqué de sus profecías y cómo se convierte en la leyenda que es. Su diario es codiciado por todos por lo que esconden sus letras.

-Juliet y Jonás: En la primera parte conocemos algo de ellos, están perdidos y no encuentran la puerta a su mundo, pero en esta sabemos muchas más cosas de ellos y otras que se quedan en el aire y que nos avecinan grandes aventuras.


Esta nueva aventura me ha gustado mucho más que la primera. El autora la ha superado con creces. En esta, en la historia hay más oscuridad, más misterio y más giros complicados. Ha dejado de ser tan juvenil para oscurecerse y complicarse un poco más.

La trama me ha atrapado desde la primera página y me he adentrado en las aventuras. Tanto lo que vive Basilius junto a Duncan, como lo que pasa Peter con los despertados me ha gustado mucho. Conocer a esas gentes; Horacio, Lizz y Scott y como viven y el sueño por ser libres. Me ha gustado mucho la historia de Valentine y como al final todo se soluciona.

El desenlace me ha gustado mucho y el autor deja abierta una nueva aventura con un final muy bueno de Gabriel. Deseando leerla.

Me ha gustado mucho, que entre un libro y otro, el autor no ha dejado pasar mucho tiempo y me acordaba mucho del primero.

Otra de las cosas que me gustan y me dejan muy intrigada, es la historia que Peter escribe sobre el príncipe Iskiel y las aventuras que vive.

En definitiva. una segunda parte soberbia y que deja muchas cosas pendientes para la próxima. Muy recomendada.



Fernando M. Cimadevila nació en Santiago de Compostela, en 1977. Desde 2011 trabaja como editor de nuevas promesas de la fantasía gallega en Contos Estraños Editora, donde también publica la serie infantil As aventuras do Apalpador. La serie O mundo secreto de Basilius Hoffman está cosechando un gran éxito entre los jóvenes gallegos y ahora llega en castellano de la mano de Sushi Books. En 2014 publicó también el libro Acariciando el cielo, con el que resultó finalista del Premio Desnivel de Literatura.

Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación. 

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes. 

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

No me llamaba mucho al principio, pero tu reseña me ha convencido. A ver si lo leo con mi hija.
Besotes!!

María Parra dijo...

Tiene una pinta estupendisimaaaaaaaaaa!!! Y la portada es preciosa!!!