Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2015

RESEÑA "THE SEVEN PORTRAITS OF MR GRUNT" DE ANA ALONSO

The Seven Portraits of Mr Grunt

Muchas gracias a Anaya Infantil Juvenil por el envío del  ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1589614
ISBN | 978-84-678-7119-7
Tamaño | 14,00 x 20,00 cm
Páginas | 96
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 19-mar-2015
Colección | Pinch of Salt
Etapa | Educación Primaria
Género | Teatr0

Página del libro en Anaya: aquí

Para empezar a leer: aquí


 Max, un artista mágico, recibe un encargo muy especial, tiene que realizar varios retratos del señor Grunt que sean totalmente distintos entre sí. El problema llega cuando los siete retratos cobran vida, porque son tan diferentes que no logran entenderse… 

Con la nueva colección "Pinch of Salt · Action!" los niños aprenderán inglés a la vez que se divierten interpretando los personajes en una obra teatral. Los libros incluyen un CD de audio con el que podrán practicar la pronunciación de los diálogos.


La portada me parece divertida y perfecta para la historia.

Este libro es algo especial porque está en inglés y además está narrado en forma de teatro, ambas cosas me llamaron mucho la atención. En cada escena te presenta el escenario y los personajes que aparecen lo que ayuda a adentrarte en la trama.

La trama nos presenta a Mr Grunt que es un hombre muy rico, tanto que tiene una ballena de mascota que vive en su piscina. Está muy solo en la vida y tiene muchos proyectos para aliviar esa soledad. El primero es construir un desierto en el jardín.

Lo segundo que quiere son retratos de él mismo y para eso contrata al mejor pintor, que es Max un pintor muy especial. Max pinta cuadros en diferentes estilos y duda si gustarán a Mr Grunt. El hombre organiza una fiesta para presentar los cuadros.

Es cuando los personajes cobran vida y acaban discutiendo entre ellos. Mr Grunt está agradecido porque los cuadros son únicos y aprende que tiene que hablar con ellos de uno en uno para que no acaben discutiendo.


Me ha gustado mucho leer este libro. Además que está en inglés y de vez en cuando me gusta leer en otro idioma algo fácil y sencillo.

La trama me ha parecido divertida y muy fácil de leer. El vocabulario no es muy difícil y se hace muy ameno.

Me parece un libro perfecto para los lectores que quieran aprender a leer en inglés, porque además de leer, puedes escuchar un cd a la vez y así mejorar la pronunciación. Y eso no es todo, porque al final tienes algunos ejercicios de comprensión en inglés que me han parecido geniales para reforzar.

En definitiva, un libro muy recomendado porque además de ser divertido, aprendes inglés.


Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. 
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Antonia Santolaya

Estudió Bellas Artes en Madrid y Londres. Su trabajo ha seguido un proceso de evolución continuo, consolidándose y siendo reconocido el año 2000 con el premio de Literatura Infantil Apel.les Mestres por el libro Las damas de la luz.

****

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Qué interesante! Me lo apunto para mi hija y para mí también, que mi inglés está oxidado y me va a venir muy bien.
Besotes!!!