Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2015

RESEÑA "LOS ZAMPACALECETINES" DE PAVEL SRUT


 Muchas gracias a Sushi Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 224 
Encuadernación: Cartoné 
ISBN: 978-84-15920-75-5 
PVP: 19,50 € 

Página del libro en Sushi Books: aquí

Para empezar a leer: aquí


Millones de calcetines desaparecen cada día misteriosamente en todas las casas. Los responsables de que existan tantos calcetines desparejados son unos peculiares personajes: los zampacalcetines. 

Este libro os explicará todo lo que siempre habéis querido saber sobre el destino de todos esos calcetines perdidos. Por medio del viejo profesor René Melenas y el músico Egon Lorenzo (los únicos humanos que han sido capaces de observar a los zampacalcetines) conoceremos el mundo secreto de estas criaturas, en una historia llena de suspense y humor.


La portada me gusta mucho, es una ilustración que me parece perfecta para imaginar a un zampacalcetín. En el interior también hay bastantes ilustraciones a lo largo de la historia.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.

La trama nos presenta a los zampacalcetines, los seres que nos dejan con solo un calcetín. En la historia vamos a conocer a Jiji, que vive con su abuelo en casa del señor Lorenzo. Lleva tres años sin ver a sus padres, pues se marcharon a África para ayudar. El señor Lorenzo era músico y no entendía la desaparición de sus calcetines, por lo que pone trampas y es así como conoce a Jiji y se hacen amigos.

Los primos de Jiji, Ramsés y Tulamos viven con su padre, el gran jefe, en la casa del Profesor Melenas, que está deseando conocer a los zampacalcetines, pero que no sabe que en su casa vive una familia.

Un día Jiji acompaña a Egon a un concierto  y se topa con una banda liderada por Kudla el alemán que quiere hacerse con el poder del gran jefe y para ello secuestra a Tulamor, pero al final se alia con él.

Jiji trata de impedir que sus planes sigan adelante, además de que quiere encontrar a su primo. Todo ello le llevará a pedir ayuda a Egon y al profesor Melenas.


Este libro me ha gustado mucho. La trama me ha parecido muy original y amena. Está escrito de forma ágil y sencilla, con capítulos cortos en los que siempre te quedas con ganas de saber más cosas.

Todo lo que rodea a los zampacalcetines está descrito de una manera que te adentras en su mundo y conoces su forma de vida y costumbres.

En definitiva, me parece una historia muy amena, con una historia divertida, original y muy rápida de leer. Muy recomendada.



Pavel Šrut nació en 1940 en Praga. Es un reconocido poeta, traductor, compositor de canciones y autor de guiones de cine y radio. Pertenece a la generación de la posguerra. Estudió inglés y español en la Universidad Carlos de Praga. Sus libros infantiles se distinguen por su gran inventiva (Petrklí a petrkliky, 1966; Píšerky a pi, 2005, o Šišatý švec a myšut, 2007). De sus trabajos en prosa, destacan Verunka a kokosový dadek (2002) y la serie Lichožrouti, junto a la ilustradora Galina Miklínová. En 2012, Šrut recibió el premio Karel Capek del PEN Club checo por su carrera. 

Galina Miklínová (Ostrava, 1970) es una ilustradora checa y directora de animación. Ha ilustrado muchos libros infantiles y ha diseñado las cubiertas de la edición checa de Harry Potter. Como ilustradora de libros recibió premios como el Zlata stuha. En la actualidad trabaja en la adaptación cinematográfica de Los Zampacalcetines.

***

Espero que os haya gustado. Besos.



2 comentarios:

a_Mandy World dijo...

Me encanta, me parece un libro super cuco y además no conocía la editorial ^^

besitos

Margari dijo...

Se ve divertido. Habrá que echarle un vistazo.
Besotes!!!