Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2015

RESEÑA "LAS AVENTURAS DE ALFRED Y AGATHA. 8. EL ROBO DE LA GIOCONDA" DE ANA CAMPOY



Las aventuras de Alfred & Agatha
Colección de misterio y aventuras (+ 9 años)
Ilustraciones: Álex Alonso.
(Grupo Edebé)
Web de la colección: aquí

8. El robo de La Gioconda

Muchas gracias a Edebé por el envío del ejemplar.


Autor/a: Ana Campoy
Ilustrador/a: Álex Alonso
ISBN: 978-84-683-1627-7
№ páginas: 304
Tamaño real: 20,5 x 14
PVP: 10,60

Colección Las aventuras de Alfred y Agatha: aquí

Para leer primer capítulo: aquí


París y su bohemia acogen a Alfred, Agatha y Morritos durante sus vacaciones. Fred Miller, el padre de Agatha, ha viajado hasta allí para revitalizar su negocio y los tres investigadores no dudan en acompañarle. Una vez instalados, los chicos conocen a Pablo Picasso, un florecient pintor que trabajaba en las calles de Montmarte. Fascinado por la magia de la ciutat, Alfred aprovecha, además, para visitar a George Méliès, un cineasta del que es admirador. El viaje promete ser maravilloso. Pero todo cambiará cuando una mañana, Picasso sea acusado de robar La Gioconda, el cuadro más famoso del Louvre. El equipo de Miller & Jones tendrá que suspender sus vacaciones y adentrarse en un caso rebosante de sospechas. 


La portada me gusta mucho, las ilustraciones son preciosas e ideales para la trama de la novela. Aunque sea la  octava aventura de la serie, la he leído sin ningún problema.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta a Fred Miller, el padre de Agatha, que es comerciante de arte y visita París por trabajo y le acompaña su hija y el amigo de esta, Alfred.

Allí visitan a Picasso, pues un amigo, el marqués de Valfierno le habla de su obra y conocen a Fernande, la novia del pintor.

Alfred es muy aficionado al cine y visitan al famoso Melies, que tiene problemas con su trabajo. Mientras, se enteran de que han detenido a Picasso y que le acusan de robar La Gioconda.

Ambos amigos tratarán de averiguar la verdad y para ello vivirán muchas aventuras.


Me han encantado los personajes:


-Agatha: Es activa, curiosa y muy segura de sí misma. Dirige su propia agencia de detectives, llamada Miller & Jones , con la que ha llegado a ser conocida por algunos de sus casos. 


-Alfred: Adora la ciencia y los inventos. Vive en el Barrio Este, un lugar humilde de las afueras de la ciudad. Es un niño tan reservado que a veces se mete en problemas y debido a un desafortunado accidente conocerá a  Agatha, con la que vivirá increíbles aventuras.


-Morritos Jones: Morritos, la mejor amiga de Agatha, es la otra socia de la agencia. Tiene una peculiaridad que la hace distinta a todos los perros: nació con dos rabos y una inteligencia especial. No hay caso que se resista a su olfato de sabueso.


Tenía muchas ganas de leer algo de esta serie que me  llamaba mucho la atención y no me ha defraudado. La historia atrapa desde la primera página y está narrada de forma ágil y sencilla para los lectores más jóvenes.

Me ha encantado conocer a Agatha y a Alfred y vivir con ellos un suceso tan interesante como el del robo de la Gioconda.

Una historia entretenida, fácil de leer e interesante. Muy recomendada.



Ana Campoy nace en Madrid en 1979, y desde que puede recordar, se siente irresistiblemente atraída por los libros para niños… y para los no tan niños.

Tras una etapa de lectura compulsiva, en la que descubrió su pasión por las historias de misterio y aventuras, se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Durante unos años, se dedicó de lleno a la interpretación teatral, a la dirección e, incluso, guión de cortometrajes, actividades que intercaló con diferentes trabajos para cine, prensa y televisión. 
Tras especializarse en doblaje y locución, decidió volver al mundo de la letra escrita y cursó la especialidad de Literatura infantil y juvenil, en la Escuela Escritores de Madrid.

En la actualidad trabaja como escritora y periodista.
La colección Las aventuras de Alfred & Agatha nace como fruto de sus dos grandes pasiones: el cine y la literatura. Le fascina viajar, charlar en los encuentros con sus lectores y disfrutar de sus amigos… aunque no puede resistirse a dejarlo todo para imaginar nuevos casos de sus jóvenes detectives.

Web de la autora: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.



2 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Muy original, creo que puede gustar mucho a los peques.
Besos

Margari dijo...

Se ve muy entretenido para los peques.
Besotes!!!