Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESEÑA "LA ORQUÍDEA DE LOS TIEMPOS" DANIEL HERNÁNDEZ CHAMBERS

¨

Muchas gracias a Editorial Algar por el envío del ejemplar.


Autor/a:
Daniel Hernández Chambers
Formato:
13x20,5Páginas:
128Edición:
1ISBN:
9788498456394Ilustrador:
Òscar Julve

Página del libro en Algar:aquí


En la clase Monst-3º B hay un grupo de amigos muy especial: uno es un esqueleto, el otro tiene cuatro ojos, otra es peluda como un oso... Un día Leo lleva a clase una cajita de un antepasado. Después de descifrar el modo de abrirla, encuentran un mapa del colegio, el dibujo de una flor y una llave. ¿Qué significado tiene este hallazgo enigmático? Es imposible resistirse a averiguarlo, y así empezará la aventura que les conducirá hasta un secreto escondido en el colegio desde hace 200 años...


La portada del libro me parece muy divertida y perfecta para la trama que cuenta.

La historia está narrada en tercera persona por una narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.

La trama nos presenta a un grupo de alumnos muy especiales, porque son monstruos. Un día la maestra de historia, Isabel, les pide que lleven un objeto antiguo. Leo lleva una caja que nadie en su familia ha podido abrir.

Con la ayuda de sus compañeros: Jimmy, Amber, Severina, Tarsio y Nosperratu, abren la caja y encuentran una llave y el dibujo de una orquídea. El padre de Tarsio, bibliotecario, les explica la leyenda de la orquídea y su poder y les incita a buscarla.

Pero Don Moquier, el director del colegio y Jappo se han enterado y andan detrás de ellos para hacerse con la flor mágica.


Me ha gustado mucho el libro. Es muy original y mantiene la intriga del lector desde el comienzo de la lectura.

Los personajes me han gustado mucho, sobretodo el grupo que forman y lo que bien que se llevan todos.

La trama es muy original y está muy bien narrada.

Una historia muy recomendada para jóvenes lectores.


Nació en 1972 en Tenerife, aunque pocos años después se mudó a Alicante. Es el tercer hijo del matrimonio de un canario y una inglesa. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Alicante vivió una temporada en Londres.2 Compagina la creación de sus propias obras narrativas con la traducción.

En 2004 su primer libro, La ciudad gris, fue finalista en el premio Gran Angular en 2004,.3 Volvió a resultar finalista en el mismo premio en 2007 con El enigma Rosenthal,4 5 libro con el que quedó también finalista en el Premio Altea de las Artes- Novaltea en 2008.6 En 2012 fue galardonado con el Premio Juvenil Everest que ganó con su obra Un fragmento de noche en un frasco.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Se ve entretenido. Le echaré un ojito a ver si cae como regalo para las navidades.
Besotes!!!