RESEÑA "EL CUERPO DESHABITADO" DE MARÍA MENÉNDEZ-PONTE

Autor/a:María Menéndez-Ponte
Formato:13 x 20,5
Páginas:256
Edición:1
ISBN:9788498457940

Página del libro en Algar: aquí

Aldara está convencida de que, el día que nació, los hados se debieron de pillar una buena borrachera. ¿Por qué a ella le tocó la cara de pan, un pelo amorfo y carne al peso y no los ojos verdes, el tipazo de modelo y el hoyito en la barbilla de su hermana? Después de años de comparaciones más o menos sutiles entre ambas, Aldara se ha convertido en una adolescente inteligente y con un sueño, ser actriz. Pero en un mundo donde todos parecen perfectos, a menudo se siente como un mastodonte con acné. Y lo peor es que los kilos de más pesan tanto sobre su autoestima que la joven empieza a perder el control peligrosamente…

La portada me parece sencilla y actual, además de perfecta para la trama de la historia.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Aldara, que nos cuenta sus aventuras y desventuras.

La trama nos presenta a Aldara, una adolescente especial, pues a pesar de su inteligencia, se siente marginada y utilizada por ser una chica rellenita. Además ese hecho la separa de su gran sueño: ser actriz. Enamorada desde hace tiempo de su vecino Pablo que vive puerta con puerta, tiene que vivir sabiendo que sale con su mejor amiga, Clara. Pero hace tiempo que Clara no la ve como una amiga y solo la utiliza para salirse con la suya. Cuando quiere engañar a Pablo, decidirá contar toda la verdad y así poder tener una oportunidad con él.

Cuando cree que todo entre ellos va bien, se da cuenta de que él la ha utilizado y que en realidad no siente nada por ella. Eso y saber que no ha conseguido el ansiado papel de Julieta en el instituto, la hunden. Además su mejor amigo, Hugo está ingresado en el hospital tras recibir una paliza. Pero el amor siempre reluce a pesar de todo y Aldara conocerá a un chico, Demien, que la quiera y que no tendrá miedo en demostrarlo a los demás, además de apoyarla en todo.

Me ha gustado mucho la historia. Está narrada de una forma sencilla y amena que hace que la lectura sea rápida. El tema que toca es muy actual.

Los personajes me han gustado mucho. Aldara es una gran joven que poco a poco va encontrando su sitio. Pablo me ha parecido egoista y mezquino. Clara es una aprovechada y y una mentirosa. Silvia, la hermana pequeña de Aldara, también la apoyará y sufrirá su carácter. Hugo me ha parecido un gran chico y el único que trata a Aldara con un poco de amistad y cariño.

Me parece una historia perfecta para los adolescentes, pues toca un tema muy interesante. Muy recomendada.

***