Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2015

RESEÑA "EL CORAZÓN Y LA ESPADA" DE ROCÍO RUEDA


Muchas gracias a Anaya infantil-juvenil por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1525178
ISBN | 978-84-698-0667-8
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 240
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 29-oct-2015
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT

Página del libro en Anaya: aquí

Para empezar a leer: aquí


La joven Jimena, hija del caballero Gonzalo de Montalvo, permanece en el castillo de la villa de Saldaña al cuidado de su nodriza Teresa, hasta que su padre vuelva del campo de batalla. La joven sueña con un futuro muy diferente a lo que le espera entre los muros del castillo. 
La elección de la villa de Saldaña para celebrar los esponsales del rey de Castilla cambiará los planes de Jimena, ya que, debido a una conspiración contra el monarca, se verá obligada a huir, no solo para salvar la vida, sino para limpiar el nombre de su padre. 
¿Conseguirá sobrevivir sola y lograr que se esclarezca la verdad?


La portada es preciosa, desde que la vi en la web de la editorial me fascinó. Creo ques es perfecta para la trama.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Jimena, una joven que espera el regreso de su padre Gonzalo de Montalvo del campo de batalla. El rey ha elegido su castillo para sus nupcias y todo se prepara para el gran día. La joven vive tranquila con la compañía de Teresa y de Ramiro, sus fieles amigos.

El regreso de su padre no le trae la ansiada paz, sino un aciago futuro que no desea. Una noche ayuda al escudero de su padre, Alvar, que ha sido herido en un torneo y contraerá con él una deuda. Pero ese futuro no llega a cumplirse porque su padre es asesinado y ella es encerrada en las mazmorras. Con la ayuda de Ramiro consigue escapar hacia el bosque con la única meta de vengarse.

En el bosque se encontrará con Samuel y Diana que la acogerán en su grupo. El joven quiere ayudarla, pero ella no quiere poner en peligro a nadie, pues sabe que el manuscrito que llevaba su padre cuando lo mataron encierra algún misterio.

Cuando semanas después, se reencuentra con Alvar, estarán decididos a descubrir la verdad de lo que sucedió. Aunque para ello deben pasar por algunos peligros y aventuras.


Me ha encantado la historia. La narración es perfecta y la acción y la trama te adentran en el medievo de una forma amena y sencilla.

Los personajes me han encantado. Jimena me parece una joven valiente, inteligente y muy cabezota. Alvar es un escudero que no tiene nada. Entre los dos va surgiendo un tierno amor que me ha encantado.

La trama te atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer para conocer el destino de los jóvenes.

En definitiva. Una historia ambientada en la edad media, bien escrita, amena y con una preciosa historia de amor. Muy recomendada.


Rocío Rueda

Rocío Rueda nació en Saldaña, Palencia, en 1978. Fisioterapeuta de profesión, combina su trabajo con su pasión por la literatura y la escritura, tanto para adultos como para jóvenes. Hasta el momento ha publicado varias novela como: El escarabajo de Horus, El brazalete mágico, El secreto del Cesar y Confesiones de Cleopatra, que han tenido muy buena acogida entre el público juvenil.

***

Espero que os haya gustado. Besos.



3 comentarios:

Margari dijo...

Este lo quiero leer yo!
Besotes!!!

María Parra dijo...

Tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita!! Y la cabecera nueva del blog es una pasadaaaaaa!!

Candy dijo...

Hola.+
Tiene muy buena pinta, me gusta lo que dices, de que el amor sea así de especial, y de que no puedas soltar el libro hasta acabarlo.
Gracias por la reseña, no conocía el libro.
Besos.