Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESEÑA "DIARIO DE GREG" DE JEFF KINNEY



Página web de la serie: aquí


Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg
Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se
afeitan dos veces al día.


Esta reseña la ha escrito mi hijo, si bien lo le he ayudado en algunas cosas, es su reseña y opinión la que voy a escribir.

La portada me gusta, es muy original. 

La historia está escrita en forma de diario y contado por Greg Heffley que nos cuenta su vida.

La trama comienza presentando a Greg que empieza  a escribir un diario justo cuando empieza 1º de la ESO. Greg nos cuenta su primer año de instituto. Él quiere ser popular y entonces intenta hacer todo lo posible para gustar a los demás,

Nos cuenta sus aventuras en halloween y navidad, cuando se meten en un problema. Al final, tanto él como su amigo acaban con la famosa maldición del queso (una famosa loncha de queso podrido que hay en el campos de baloncesto).



En la historia aparecen muchos personajes, pero los más importantes son la familia de Greg; su madre, su padre, su hermano mayor Rodrick, su hermano pequeño Manny y su mejor amigo Rowley.

También aparecen sus compañeros de clase y sus profesores.


El libro está muy entretenido. Se lee muy rápido por el tipo de letra, que queda muy bien en forma de diario y que se lee muy bien.

El libro está acompañado de unas simpáticas ilustraciones que están divertidas. Son sencillos, pero quedan muy bien.


Quizás es el único pero es que es algo gordo para la poca información que ofrece y hubiera podido ser  algo más corto.



Nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, Jeff Kinney quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.
Jeff Kinney Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets), con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

***

Espero que os haya gustado esta primera reseña de mi pequeño gran lector. Besos.


2 comentarios:

Mariana Sardanelli dijo...

Hola! la verdad leí críticas muy buenas sobre esta historia, me encantaría leerla solo porque me parece muy graciosa y me encantan los dibujos :3 sin dudas no la descarto para nada! jaja un abrazo enorme y nos leemos♥

Candy dijo...

Hola.
No he leído aun nada de este tipo, como sabes soy mas bien de leer libros románticos, pero me gusta saber de otro tipo de lectura, y este parece estar muy divertido.
Gracias por compartirlo.
Besos.