Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

RESEÑA "COOLMAN Y YO" DE RÜDIGER BERTRAM


Muchas gracias a Algar Editorial por el envío del ejemplar.


Autor/a:Rüdiger Bertran
Formato:13×20,5
Páginas:200
Edición:1
ISBN:9788498453171
Traductor:
Laura AlmiñanaIlustrador:
Heribert Schulmeyer

Página del libro en Editorial Algar:aquí

Para empezar a leer:aquí


Kai es un joven aparentemente normal. Y lo sería, de hecho, si no tuviese siempre a su lado a Coolman, un héroe a quien sólo él puede ver y que siempre le enreda en situaciones comprometidas que le conducen al desastre. ¡Pero nunca es culpa de Coolman! Con un fin de semana sin sus padres por delante, una hermana mayor que planea una fiesta espectacular y un baile de disfraces en el colegio al cual Kai se supone que debe ir vestido de berenjena, solamente hay una cosa que nuestro protagonista puede hacer: emigrar. O enfrentarse a la situación con valentía... ¡y con Coolman!


La portada me parece muy divertida con las ilustraciones. Por dentro el libro tiene algunas páginas ilustradas.

La historia está narrada en primera persona desde el unto de vista de Kai, el protagonista del libro que nos cuenta sus aventuras.

La trama nos presenta a Kai un niño normal de once años que tiene que aguantar en su vida a Coolman, un simpático superhéroe que le acompaña desde los cuatro años y que nadie más puede ver. Los dos siempre están juntos y Kai debe sobrellevar todo lo que le sucede con su acompañante.


Hace poco que se han mudado a una nueva ciudad, pues sus padres son actores de teatro. Kai debe acostumbrarse a una nueva ciudad, un nuevo colegio y todo con la ayuda y compañía de Coolman.

Después de inaugurar su nueva obra, los padres deciden irse de viaje y la hermana de Kai, Anti, está planeando una fiesta, aunque la idea no le guste mucho a su hermano pequeño. Kai deberá enfrentarse a varios problemas con la inestimable ayuda de su compañero.


Me ha parecido una novela muy entretenida para adolescentes. El hecho de combinar la narración con algunas viñetas me parece una idea genial para hacer que sea más amena y divertida.

Las aventuras de Coolman y yo te harán reir. Muy recomendada para jóvenes lectores. Me parece una lectura ideal para este tipo de lectores.


Rüdiger Bertram nació en 1967 y después de graduarse en la universidad trabajó como periodista y escritor. Actualmente, escribe, sobre todo, libros para niños y, ocasionalmente, guiones cinematográficos de comedia.

 Heribert Schulmeyer nació en 1954 y estudió artes gráficas e ilustración en Colonia junto con conocidos ilustradores como Heinz Edelmann. No obstante, su estilo de dibujo se distingue claramente del de sus colegas, más influenciados por las escuelas americanas. A pesar de que ha publicado tiras cómicas en publicaciones dirigidas a los adultos, desde hace unos años se ha dedicado principalmente a un público más joven.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Margari dijo...

Qué divertido se ve!
Besotes!!!

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Aunque parece un libro divertido lo voy a tener que dejar pasar, ya que no suelo leer este tipo de libros.
Muchos besos, nos leemos.

María Parra dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido!