Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2015

RESEÑA "SIN MEMORIA. REINICIADOS, 1" DE TEI TERRY

Portada

Muchas gracias a Bruño libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 14 x 21
Colección: JUVENIL>NARRATIVA>Reiniciados
Páginas: 448 
Publicación: Octubre 2014
Precio: 14,90€
Código: 7210815
I.S.B.N.: 978-84-696-0151-8
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño libros: aquí


Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.


La portada me gusta mucho, es atrayente y perfecta para la trama de la historia.

La novela está narrada en primera persona por la propia protagonista, Kyla, que nos cuenta su vida.

La trama nos presenta a Kyla, una joven de dieciséis años que ha sido reiniciada. En un futuro, a los criminales se les reinicia, se les borra la  memoria y personalidad para que empiecen desde cero y tengan una segunda oportunidad.

Kyla, está en el hospital y espera a su familia para reiniciar una nueva vida. No recuerda nada y tiene que forjar su nueva vida. Sus padres y su hermana Amy, intentan que se haga pronto a la rutina. En la terapia de grupo, que hacen para que se los reiniciados se agreguen, conoce a Ben, un joven un año mayor que ella.

Los reiniciados llevan un levo, un aparato que mide sus emociones. Si se alteran, les baja el nivel y pueden llegar a morir. Kyla se incorpora a la vida escolar y se va dando cuenta de cosas. Los estudiantes desaparecen, los lorders, agentes de la ley y que persiguen a los terroristas, se llevan a gente sin saber nada de ella.

Kyla y Ben van investigando cosas y averiguan cosas sobre los desaparecidos. Un día Kyla conoce a Aiden, que trabaja en la web de desaparecidos y da con ella misma, que no es más que una desaparecida. Ben obsesionado con ello, se toma unas pastillas e intenta quitarse el levo, pero se lo llevan y no se sabe más de él. Cuando tiene un flash sobre su pasado, decide buscar a Ben.


Esta novela me ha encantado. La trama es adictiva, escalofriante y pone los pelos de punta. La trama me parece muy original, en el futuro reinician a los delincuentes para darles una segunda oportunidad. Pero conforme vas leyendo, te vas adentrando en una trama que te deja de piedra y te sorprende.

Los personajes me han gustado mucho. Kyla es una joven inteligente y que piensa por ella misma y no deja de preguntarse sobre su pasado. Ben también se hace esa pregunta, pero tras darse cuenta de algunas cosas. Su historia de amor es muy secundaria, pero las pinceladas que da la autora, me han gustado mucho.

En definitiva, una novela distópica que fascinará a los amantes del género. Muy recomendada.


Teri Terry vivió en Canadá y Australia antes de instalarse en Gran Bretaña y ha ejercido numerosas profesiones. La literatura siempre fue su afición, y con la trilogía «Reiniciados», que ha recibido numerosos premios en Irlanda y el Reino Unido, ha conseguido hacer realidad su sueño de ser escritora.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Candy dijo...

Hola.
Me encanta lo que cuentas, me llevo el titulo apuntado.
Besos.

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

estos son unos libros que nos llaman mucho la atencion, asi que esperamos poder leerlos a ver que tal
__cuchus__