Seguidores

domingo, 18 de octubre de 2015

RESEÑA "NUEVO DIARIO DEL JOVEN MANIÁTICO" DE AIDAN MACFARLANE Y ANN MCPHERSON



Autor/a:Aidan MacfarlaneAnn McPherson
Formato:13×20,5
Páginas:192Edición:
6ISBN:9788492385386

Página del libro en Algar Editorial: aquí


Pete se encuentra en una edad difícil: la adolescencia. En su diario nos descubre cómo supo que era un hipocondríaco, sus problemas con el acné y el tabaco, su obsesión por el sexo y muchas otras cuestiones relacionadas con el amor, la amistad y la salud. Su hermana Susie, en cambio, escribe en su diario sobre temas tan interesantes como el sida, las drogas, las dietas, la anorexia y la menstruación. Dos libros divertidísimos y muy didácticos que han triunfado en toda Europa.


La portada sigue el diseño de hace años y me parece perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en primera persona por el propio protagonista, Peter Payne, que nos cuenta sus aventuras en forma de diario.

La trama nos presenta a Peter Payne, un chico de catorce años que estudia la ESO y que vive en Londres. Él mismo nos presenta a su familia: su madre Jane, su padre Anthony, su hermana mayor Sally y la pequeña Susie Jane. En su universo se rodea de Sam, su mejor amigo y sueña con Cilla, que le gusta mucho.

Un día y por casualidad descubre que es hipocondríaco y a partir de ahí empieza a pasarle algunas cosas muy divertidas y otras no tanto, mientras intenta llevarse bien con sus hermanas y tratar de conquistar a Cilla.


Ha sido una gran sorpresa encontrarme este libro de nuevo y en castellano. Disfruté mucho cuando lo leí, ya hace algunos años y me he divertido mucho leyéndolo de nuevo. Los personajes me gustan mucho y me parece una gran familia con los típicos problemas.

Pete me gusta mucho, sus  pensamientos, sus meteduras de pata y como se enfrenta a todo a pesar de su fobia.

Además el libro se adentra en temas muy interesantes para los adolescentes; crecimiento en la pubertad, sexo, drogas, enfermedades, peso y comidas, tabaco, etc. Me parece una gran lectura para los más jóvenes. Muy recomendada.


Aidan Macfarlane es especialista en pediatría en Oxford. Ann McPherson es doctora de medicina general y tiene una amplia experiencia en el trato con los jóvenes.

***
Espero que os haya gustado. Feliz inicio de semana. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Pues no lo conocía. Y suena muy interesante. Me lo apunto.
Besotes!!!