Seguidores

martes, 6 de octubre de 2015

RESEÑA "LOS PENTASÓNICOS. EL FANTASMA DE MOZART" DE Inés Gregori y Javier Gregori

1. El fantasma de Mozart

Muchas gracias a Edebé por el envío del ejemplar.


Autor/a: Inés Gregori y Javier Gregori
Ilustrador/a: Juan Antonio Peña
ISBN: 978-84-236-8725-1
№ páginas: 320
Tamaño real: 20,5 x 13 Cartoné.
PVP: 10,85 €

Página del libro en Edebé: aquí


¿Quién dijo que la música es aburrida? Cinco jóvenes descubrieron que no, cuando su nueva profesora de música les lanzó todo un reto: aprender a tocar una pequeña pieza en muy poco tiempo. Cada uno eligió su instrumento musical favorito y… se hizo el milagro. Así nacieron “Los Pentasónicos”.


La portada me parece muy divertida y perfecta para la trama de la novela.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos situa en un instituto y más en concreto en la clase de 1ª B donde tienen una nueva maestra de música, Tina, que pretende crear un grupo de música para que los alumnos se den cuenta de que cualquiera puede tocar un instrumento. Por ello pide voluntarios. Poco a poco, consigue que se apunten Jaime, Rosa y Braulio, por distintos motivos.

A falta de alumnos, la maestra amenaza con poner un parte y es así como consiguen al resto del grupo. Clara y Miguel, cerrarán el quinteto. Para promover la música, la maestra se le ocurre organizar un concurso. Así es como nacerán el grupo de los Pentasónicos y sus rivales, Borja y su pandilla.

Pero los comienzos son difíciles y tienen que elegir una partitura, y les recomiendan la primera de Mozart. Cuando averiguan que no existe, deciden viajar a Salzsbrugo para buscarla en la casa del músico que ahora es un museo.

Allí se encontrarán con una familia que cuida de la obra del músico y encuentran la partitura. De vuelta al instituto, el festival empieza y será sorprendente para todos.


Me han gustado mucho. El grupo de amigos que forma los Pentasónicos, son muy distintos, pero me gusta como llegan a ser un grupo y a confiar en todos.

-Jaime, es el primero que se ofrece sin saberlo a esta aventura. Despistado como nadie y nunca se entera de nada. Compra un violín para poder aprobar la asignatura, pero sin querer compra una viola.

-Rosa, que de pequeña su madre la obligaba a tocar el piano y que gracias a eso, es inteligente y responsable. Eso la aleja de sus compañeros y además es la delegada del curso.

-Braulio que toca la trompeta y tiene tradición de músico en su familia. Es un chico bueno y dulce.

-Clara siempre ha vivido detrás de su hermana, pero no por ello es menos importante y las dos llevan un duelo en todo lo que hacen. Cuando su hermana Sandra le regalan una guitarra y se apunta a clases para aprender, ella hace lo mismo. Se compra una flauta travesera y se apunta al grupo para aprender a tocarla.

-Miguel desea destruir el clarinete de su vecino porque lo toca fatal. Por amenazarlo, se mete en el grupo.


Me ha gustado mucho este libro. Me ha parecido muy divertido. Además que une varios temas: la amistad, la superación, la música y en este caso Mozart. Me he enterado de varias cosas que no sabía del músico y eso me gusta, cuando aparte de leer, aprendes cosas.

La trama te mantiene pegado a las páginas para saber qué les sucede a este grupo tan peculiar. En algunas escenas es muy divertido y las aventuras que corren en busca de la partitura me han gustado.

En definitiva, una historia con valores, que enseña música y cultura y que tiene aventuras. Muy recomendado.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Margari dijo...

Qué entretenido se ve! Habrá que echarle un vistazo.
Besotes!!!

Candy dijo...

Hola.
Aunque no es el tipo de libro que leo, me gusta lo que dices.
Besos.

Disfruta Leyendo dijo...

Hola¡¡ Se ve con muy buena pinta el libro. Quizá la dé una oportunidad¡ Un besitoo