Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

RESEÑA "LA BOMBA H" DE HYPATIA PÉREZ


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Narrativa singular
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:15,5 x 19,6 cm
Páginas:296
EAN:9788424649609
PVP:16,30/ 16,95€

Página del libro en La Galera: aquí


¡Vuelve la carismática protagonista del éxito Diario de H! La adolescente amante de la música, con sus problemas románticos tan identificables para los jóvenes de su edad, se enfrenta a una situación con la que todos hemos soñado alguna vez:

¿Qué harías ante el fin del mundo?

Cuando un conflicto internacional parece que se nos va a llevar a todos por delante, H y sus amigas (¡y amigos!) deciden pasar sus últimos días juntos, haciendo todo lo que siempre han deseado, sin cortarse ante las posibles consecuencias.


La portada me gusta mucho, sigue el mismo diseño que el primero "El diario de H" y me gusta mucho porque es un diseño fresco y juvenil que encaja muy bien con la historia.

La historia está narrada en primera persona por la propia H, que nos cuenta su historia.

La trama nos presenta a H, una jovencita que ya conocimos en el primer libro. En esta nueva aventura, H está prendada del camarero de un bar donde va con sus amigos. En la tele, el dictador de un país casi desconocido, lanza una amenaza: que detonará unas bombas con las que acabará con el mundo.

H y sus amigos escribirán unas listas donde quieren vivir sus ansiados deseos antes del fin del mundo. H deseará salir con Jim y todo desencadenará que su vida cambie por completo.


Esta nueva aventura de H me ha gustado mucho, quizás algunas cosas no me acaban de cuadrar con la edad de la protagonista, pero a parte de eso, la historia es original y se lee muy rápido.

Me ha gustado mucho como encaran los amigos el fin del mundo y sus peculiares listas. Todos los amigos tratan de que los deseos de todos se cumplan y todos sean felices en ese fin.

Me ha gustado mucho el final, pero como he apuntado antes, me parece demasiado acelerado para alguien de la edad de h.

Una historia que recomiendo a lectores jóvenes, donde nos acercamos a temas que les mantendrán interesados.


Hypatia Pétriz no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debutó en la literatura con el éxito Diario de H. Además de la literatura, es una gran multiinstrumentista que ya ha hecho sus primeros «bolos» a la guitarra y el piano.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

No me convence mucho esta vez. Pero dejaré que mi hija le eche un vistazo, a ver si a ella sí le convence.
Besotes!!!

Yolindaca ZR dijo...

No me termina de llamar pero ¡gracias por la reseña! Y me alegro que lo hayas disfrutado ^^

Nos leemos :))