Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

RESEÑA "FUGA DE PROTEO 100-D-22" DE MILAGROS OYA


Muchas gracias a Editorial Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-003-3
288 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Página del libro en Editorial Bambú: aquí

Para empezar a leer: aquí


A consecuencia del cambio climático, el deshielo de los polos y de la aparición de un extraño virus, la humanidad ha desaparecido tal y como la conocemos. Solo un grupo de científicos ocultos en una base submarina ha sobrevivido a la catástrofe. Su civilización ha avanzado durante siglos bajo el océano como una sociedad hermética y ordenada. Para unos se ha convertido en un lugar perfecto para vivir, para otros no es más que una cárcel. Carso y sus amigos desean huir. Esta es la historia de su escalofriante fuga.


La portada me parece muy moderna e ideal para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos lleva a un futuro post-apocalíptico. La humanidad ha desaparecido por causa del cambio climático, el deshielo y la aparición de un extraño virus que ha acabado con la vida.

Solo han sobrevivido los científicos que viven en Proteo, una base submarina donde estudiaban. A raíz de eso, crean una nueva forma de vida. El gobierno dicta unas normas y todos deben acatarlas, es como vivir en una cárcel en el fondo del mar.

Carso, un jefe de seguridad quiere proponer al gobierno una expedición en la que viajen a explorar la superficie. Tras la negativa, él y sus amigos deciden ir solos y explorar en busca de otras civilizaciones.

A partir de ahí, el grupo se enfrentará a extraños sucesos e intentarán alcanzar la libertad.


Me han gustado mucho los personajes, pero en especial Carso, Laita, Notorius y sus acompañantes, robots que estarían con ellos de por vida.


Me ha gustado mucho la trama de la historia. La autora nos describe un mundo post-apocalíptico donde se vive bajo el agua, algo que me parece fantástico. La historia está narrada de forma ágil y sencilla. Es fácil adentrarnos en ese mundo gracias a las aventuras del grupo de amigos y sus descubrimientos.

Una historia que recomiendo a los lectores que les guste la ciencia ficción y las aventuras, con mucha acción y suspense. Muy recomendada.


Milagros Oya

Milagros Oya nació en Vigo (Pontevedra) en 1966. Es escritora de literatura infantil y juvenil. Compagina este trabajo con la codirección del Taller de Esculturas Jung, en Pontevedra, y el diseño multimedia. Su primera novela, en lengua gallega, vio la luz en 1995: Un conto abraiante. A partir de entonces, alternó el idioma gallego con el castellano, publicando libros para jóvenes y niños. En la editorial Espasa ha publicado un manual que pretende fomentar la lectura entre niños y jóvenes: Cómo hacer de su hijo un lector. Es la creadora del LibroTotal, un producto multimedia que une la literatura tradicional con las nuevas tecnologías y que está especialmente diseñado para aficionar a la lectura a niños y jóvenes. Milagros Oya regenta la tienda LIJ LibroTotal, en la que se puede adquirir alguna de sus obras no impresas en papel y donde se realiza una investigación constante sobre la relación entre los libros y el juego (www.librototal.net). Es la directora de un portal dedicado a la cultura y a las artes (www.oya-es.net). Posee una página personal a la que sus lectores suelen acudir para divertirse aprendiendo y para comunicar sus inquietudes a la escritora (www.encomix.es/~milaoya). Para los jóvenes aficionados a los relatos de terror, nada mejor que el portal www.nenos.com, donde podrán encontrar relatos de miedo.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

No ha probado mi hija con este género todavía. A ver si lo veo en la librería con ella y le echamos un vistazo.
Besotes!!!