Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

RESEÑA EL CUENTO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO. 2. LOS CUATRO MOSQUETEROS Y MEDIO DE EDWARD BERRY


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:El cuento más maravilloso jamás escrito
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:288
EAN:9788424654214
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


En las aventuras más famosas de todos los tiempos siguen sucediendo cosas muy extrañas. Objetos, criaturas, personajes que nunca habían salido en ellas aparecen de repente en medio de la acción, cambiándolo todo.

Esta vez es en Los tres mosqueteros, donde se materializa un misterioso enano con muy mal carácter.

Alba y Diego van a París a investigar. Una vez más, tendrán que meterse dentro del propio libro para expulsar al intruso y devolver la historia a su estado original. 

Y, mientras, el mejor cuento jamás escrito sigue desaparecido...


Este libro es el segundo de la serie El cuento más maravilloso del mundo (reseña aquí). La portada sigue el mismo diseño que la primera, pero cambia la ilustración. Me parece preciosa e ideal para la trama.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo conocer de los personajes.

Zargo, el presidente de la empresa más moderna del mundo, está enfadado porque su plan para arruinar todos los libros haya fracasado y amenaza a Gustav, el hombre que ha utilizado el hechizo. Ambos no saben qué han hecho los guardianes para rebatir el hechizo.

Alba y Diego, aun están atónitos por lo sucedido: el rito mágico, la isla de Nunca Jamás y Peter Pan, Nero, el genio de la tinta, etc. La tía Bea recibe una carta y les invita a viajar a París. El libro de Los tres mosqueteros está en peligro.

Por otro lado, Leo Gutenberg, el famoso crítico, decide investigar sobre lo sucedido y conoce a Bea y los chicos en París. En la noche de luna llena, harán de nuevo el rito para meterse en el libro y sacar de allí al Enano Gampo que se ha colado y arreglar el final del libro.


De nuevo me ha fascinado este autor. El primero de la serie me gustó mucho y sabía que este también lo haría. En esta nueva aventura, Alba y Diego viajan al año 1625. Deben sacar de esa época a un enano y ayudar a los Mosqueteros y para ello vivirán muchas aventuras.

La historia está narrada de forma ágil y sencilla y se lee muy rápido. Además que tiene mucha aventura y la parte histórica está muy bien ambientada.

En definitiva, una historia a tener en cuenta para los pequeños lectores que les guste los clásicos de la literatura y las aventuras. Muy recomendado.


Edward Berry es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Pues voy a tener que echarle un ojito a esta colección, que pinta muy bien.
Besotes!!!

nosolo leo dijo...

hola puede ser una buena opciçon para regalar gracias por la reseña chao