Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2015

RESEÑA "ARTEMIUS CREEO 4. EL DESIERTO AZUL DE LUCA BLENGINO


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:
Artemius Creep
Edad:a partir de 8 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné blando
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:144
EAN:9788424644475
PVP:9,57/ 9,95€

Página del libro en La Galera: aquí

Para empezar a leer: aquí


Una nueva y emocionante misión espera a Priscilla y Bablú, que junto con Artemius Creep parten hacia el Desierto Azul, la región más tórrida de toda Poltergrovia. Allí tendrán que enfrentarse a un cazamonstruos despiadado dispuesto a destruir el legendario Oasis de Cristal y las criaturas que lo habitan.


La portada de la 4ª entrega de Artemius Creep sigue el mismo diseño que las anteriores y debo decir que es algo que me gusta de una serie. Tan solo cambia la ilustración central que en cada libro alude a la aventura que viven.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre sus personajes.

La trama nos presenta a Priscilla y Bablu que viajan en el tren al desierto para reunirse con Artemius que les está esperando.  Cuando se encuentran van al Desierto Azul, unas de la regiones más tórridas de Poltergovia. Priscilla no lo pasa nada bien y encima tiene que sobrevivir a una tormenta. Al despertar se encuentra con un extraño monstruo que quiere hipnotizarla.

El problema en esta aventura viene porque un cazamonstruos quiere destruir el legendario Oasis de Cristal y a las criaturas que lo habitan. Para ello no dudará en utilizar todas sus técnicas.

Priscilla con la ayuda de un hipnognomo que vive en el oasis y Bablú y Artemius con la de un carbúnculo, intentan sabotear los malignos planes Barnabás. Al final, la unión de las dos razas de monstruos hará que ganen la batalla por la supervivencia.



Los personajes de esta serie me encantan: Artemius con su horrible carácter, Priscilla inteligente y astuta, Bablú miedoso y experto en monstruos. 

En cada aventura conocen a una nueva raza de monstruos que me parecen geniales.


De nuevo leer esta serie es un acierto. Además es una de las preferidas de mi hijo. Le encantan los personajes y las aventuras.

Está escrita de una forma sencilla, amena y ágil que hace que la lectura sea rápida además de muy entretenida.

Me parece una serie ideal para los pequeños lectores que se van atreviendo con libros más largos. Muy recomendada.


Luca Blengino

Luca Blengino (Cuneo, Italia, 1978). Empezó como alumno en la Escuela Holden de Turín para escritores, y desde entonces, trabaja en la edición de la página web de la escuela como tutor en línea. Al mismo tiempo, escribe novelas, cuentos, trabajos publicitarios y guiones de cine. También es guionista especializado en cómic y traductor, y ha colaborado en el mundo del teatro.

***

Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana. Besos.


4 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Qué chula la portada. Lástima que no tengo niños pequeños, porque tiene toda la pinta de estar muy entretenido.
Un beso, Raquel.

Margari dijo...

Si es que hay muchas tentaciones para los pequeños lectoras. Y ésta también lo es.
Besotes!!!

Cristina López moreno dijo...

Hola, que libros tan bonitos, estan muy hulos sobre todo para los peques, jajaj yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo, así que ya nos leemos,,besos.

Candy dijo...

Hola.
Parece un libro bonito para los peques.
Habra que tenerlo en cuenta.
Besos.