Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA "LOS NIÑOS DE BULLERBYN" DE ASTRID LINDGREN


Muchas gracias a Sush Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 268 
Encuadernación: Flexibook
ISBN: 978-84-15920-23-6 
PVP: 18,00 € 

Página del libro en Sushi Books: aquí

Para empezar a leer: aquí


Lisa, Britta, Anna, Lasse, Bosse y Ole viven en Bullerbyn, una aldea tan pequeña que no tiene sitio para el aburrimiento. Allí construyen cabañas, van de pesca, duermen en el pajar y hacen carreras en trineo. 


La portada me parece preciosa. Una ilustración que me ha recordado a las novelas de los cinco, llenas de magia y aventuras.

La trama está narrada en primera persona por la protagonista, Lisa, que nos cuenta como es su vida y la de sus hermanos y amigos en Bullerbyn, un pueblo muy pequeño que solo tiene tres casas: la casa del norte, la casa del medio y la casa del sur.

Lasse y Bosse, son sus hermanos de nueve y ocho años. Entre ellos se llevan bien, pero al ser niña y más pequeña, debe aguantar sus travesuras. En Bullerbyn viven también Olle, que tiene ocho años y vive en la casa del sur;  y Britta y Anna que tienen nueve y siete años, y viven en la casa del norte. Ellos seis son los únicos niños que viven en Bullerbyn.

Lisa siempre ha dormido en la misma habitación que sus hermanos, pero a los siete años le dieron una habitación para ella de regalo. Desde entonces se comunica con sus amigas con cartas que se mandan con cuerdas.

En Bullerbyn son felices, Olle tiene un perro Svipp y hay muchos animales. Durante el verano, duermen en el pajar, hacen casas en un árbol, Pero también hay una escuela y cuando las vacaciones se acaban, llega la rutina y el estudio...Y con ello la nieve, las tormentas, la navidad y todas las aventuras que pueden idear un grupo de niños.


Me han encantado los personajes. Son un grupo de niños que se hacen querer y te ries mucho con sus travesuras e ideas:

-Lisa, Lasse y Bosse son hermanos. A Lisa le gusta leer y sus muñecas. Sus hermanos son más brutos y prefieren otras cosas, pero están muy unidos.

-Olle: Un niño tranquilo que juega con todos. Pronto tiene una hermanita a la que cuidar.

-Britta y Anna: Dos hermanas muy parecidas que se dejan llevar por Lisa y juntas viven muchas aventuras.


Esta historia me ha sorprendido mucho. Está ambientada en Suecia y la autora nos describe muy bien la forma de vivir en un pueblo pequeño, desde el punto de vista de una niña pequeña.

Lisa, Lasse, Bosse, Olle, Britta y Anna, forman un grupo de amigos muy diferentes entre sí, pero a los que les une la cercanía, la edad, el compañerismo, la amistad y las experiencias de la vida. Juntos viven muchas aventuras que nos sacarán una sonrisa.

Otro apunte que debo hacer es que la edición del libro es preciosa, tanto por fuera como por dentro por las preciosas y delicadas ilustraciones que acompañan las páginas.

En definitiva, una historia a tener en cuenta por sus valores, que yo recomiendo mucho.



Astrid Lindgren nació en Suecia en 1907, en una pequeña aldea como la de Bullerbyn. Después abandonó el campo para vivir en Estocolmo, donde se casó y tuvo dos hijos. Su hija Karin inspiró Pippi Langstrumpf (1945), su obra más conocida. Con un centenar de libros publicados y traducida a más de 80 idiomas, la autora fue avalada con el Premio Hans Christian Andersen, el Premio Nacional de Literatura de Suecia, la Medalla de oro de la Academia Sueca y el Premio Internacional del Libro de la Unesco. Tras su muerte, en 2002, se instauró el Premio Memorial Astrid Lindgren de literatura infantil y juvenil.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Margari dijo...

Qué buena pinta! No conocía este libro así que otro que me llevo apuntado para mi hija.
Besotes!!!

Amanda Exposito dijo...

Hola, parece un buen libro. Gracias por la reseña.

Besitos

The An5a dijo...

No me llama mucho para mi sobrina :/
Un beso<3