Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

RESEÑA "LOS 4 SHERLOCKS. UN ATRACO MUY DEPORTIVO" DE JESÚS CORTÉS


Muchas gracias a Algar Editorial por el envío del ejemplar.


Autor/a:Jesús Cortés
Formato:14,5x22 cm
Páginas:96
Edición:1
ISBN:9788498456486
Ilustrador:Oriol Malet

Página del libro en Algar: aquí

Para empezar a leer: aquí


Fran, Gomo, Mati y Wen practican deportes por diversión y, además, les encanta devorar los libros del detective Sherlock Holmes.

La recaudación robada en un torneo benéfico de fútbol los enfrentará a su primer caso como detectives. Todavía no lo saben, pero es cuestión de tiempo que demuestren sus conocimientos en el arte de la deducción y se conviertan en… ¡los 4 Sherlocks!

Pero la semifinal del torneo ya está en juego y ¡tienen muy poco tiempo para resolver el caso!


La portada me gusta mucho, está realizada por Oriol Malet, que incluso ilustra el interior del libro, que lo hace muy interesante por dentro.

La historia está narrada en primera persona por Fran, el protagonista.

La historia empieza cuando el director del colegio donde estudian Fran, Gomo, Mati y Wen, les informa que se va a realizar un torneo de fútbol solidario, donde la recaudación será para el estudio de una enfermedad. A ellos en principio no les gusta porque son anti deportes y más del fútbol.

Fernando, el profesor de gimnasia, organiza a los chavales en cuatro grupos que representen al colegio Lope de Vega. Mientras entrenan, el encargado de mantenimiento les cuenta que ha desaparecido una palanca de acero, una escalera y la caja de herramientas. Todo aparece, pero los cuatro amigos se quedan algo mosqueados porque algo no les cuadra. Ellos son aficionados a los misterios y al personaje de Sherlock Holmes.

Durante la semifinal, el cofre con la recaudación desaparece y ellos le piden permiso al director para investigar y dar con los ladrones.


Fran, Gomo, Mati y Wen cursan 6º de primaria. Les encantan los misterios, los libros de detectives y son fans de Sherlock Holmes. Estos cuatro amigos se unen para investigar un misterio y aprenderán muchas más cosas sobre la amistad.


Esta historia me ha gustado mucho. Me parece una idea original que el autor haya unido el fútbol con el misterio en esta primera entrega de la serie. La trama te atrapa desde la primera página y te adentras hasta poder saber quién es el culpable del robo.

Los personajes me han gustado mucho y me parece que hacen un gran equipo.

Una serie perfecta para los lectores que se atreven con algo más largo, pero que todavía no están preparados para leer novelas muy largas.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues la verdad es que no pinta mal, este tipo de libros siempre me suele gustar y además veo que es cortito así que me lo apunto.
un beso!