Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

RESEÑA "EN BUSCA DE SKY" DE JOSS STIRLING


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 14,5 x 21,5
Colección: JUVENIL>
NARRATIVA>Almas gemelas
Páginas: 416 
Publicación: Octubre 2014
Precio: 14,90€
Código: 7210820
I.S.B.N.: 978-84-696-0178-5
Idioma: Castellan

Página del libro en Bruño: aquí


A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


La portada me gusta mucho. Es original, sencilla y me gusta mucho para la trama de la historia.

La trama está narrada en primera persona por la propia protagonista, Sky, que nos cuenta su historia.

La trama empieza cuando Sky tiene seis años y es abandonada. A partir de entonces, vive en un orfanato, hasta que a los diez años la adoptan Sally y Simón. Desde entonces su vida cambia, pero se trasladan de Londres a EEUU por un nuevo trabajo. Allí comienza de nuevo su vida, pues todo es nuevo: el colegio, los compañeros, los vecinos, etc.

Para hacer algo se apunta a la banda de Jazz y conoce a los hermanos Benedict y a Nelson, el nieto de la señora Hoffmann, su vecina. Zed, el benjamín de la familia, la sorprende con su mal humor y enfado. Todo el mundo dice de él que es un chico mal y rebelde. Ambos intentan pasar el uno del otro, pero Zed cambiará de idea.

El chico le cuenta a Sky que ella es su alma gemela, pues ellos son"savants", personas que tienen poderes sensoriales y dones. Sky no cree lo que dice, pero van sucediendo cosas que harán que vaya confiando en él.

Al mismo tiempo que su historia avanza, Sky se convierte en el punto de mira de los Kelly, una familia también de "savants" que no dudan en secuestrarla y jugar con su mente para poder atrapar a los Benedict.

Nadie sabe como los Kelly averiguan sus movimientos, y empiezan a investigar y a buscar a Sky para salvarla.


Me han gustado mucho. Los hermanos Benedict se atractivos, inteligentes y muy especiales.

-Sky: Una joven que no sabe nada de su pasado. Junto a Zed, comenzará una nueva vida en la que descubre que ella también es especial.

-Zed: El benjamín de la familia. Le gustan los deportes y la música. Tratará de convencer a Sky de que están predestinados a estar juntos.

La familia Benedict juega un papel importante en la historia, no solo cuidan los unos de los otros, sino que tratarán de averiguar el pasado de Sky.


Esta historia me llamó la atención desde que leí algunas reseñas positivas de ella. Cuando empecé a leer, me sorprendí porque no podía dejar de leer. La autora narra la historia de forma sencilla, ágil y amena que hace que la lectura sea muy rápida. A todo eso se une que la trama te atrapa desde el principio. El hecho de que existan personas con tales dones, me parece muy interesante.

Otro punto fantástico de la historia son los personajes. Todos ellos son muy atractivos y te hace enseguida con todos los hermanos. Ellos ayudan a Sky y Zed le demuestra su amor en cada momento. La historia de amor de los dos me ha gustado mucho porque va naciendo poco a poco mientras también lo hace la confianza.

Una historia con una preciosa historia de amor, grandes personajes de los que dejan huella y una trama intrigante y adictiva. En definitiva, una historia que te deja grandes sensaciones y que recomiendo mucho.


Stirling, JossJoss Stirling nació en Gran Bretaña y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Oxford. Antes de dedicarse a la literatura fue diplomática y trabajó en Oxfam como asesora. Ha publicado más de treinta libros para niños y jóvenes, con su nombre y con los pseudónimos de Eve Edwards y Julia Golding. En busca de Sky es la primera entrega de la colección «Almas gemelas», que sigue las aventuras de los hermanos Benedict en busca de sus almas gemelas, aquellas personas que los completan para siempre.

****

Espero que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

Yolindaca ZR dijo...

De momento no me llama pero gracias por la reseña.

Saludos :))

Margari dijo...

Se nota que te ha gustado pero esta vez no lo veo muy claro para mi hija.
Besotes!!!

Lourdes dijo...

¡Hola Raquel! Muy bonito el blog. Te felicito, no lo conocía. Un besote.

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

que portadas mas bonitas!!
__cuchus__