Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA "EN BUSCA DE PHOENIX" DE JOSS STIRLING


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 14,00 x 21,00
Colección: JUVENIL>
NARRATIVA>Almas gemelas
Páginas: 368 
Publicación: Junio 2015
Precio: 14,90€
Código: 7210852
I.S.B.N.: 978-84-696-0368-0
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño Libros: aquí


Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?


La portada sigue el mismo diseño que la primera (reseña aquí ) y me parecen muy sencillas y a la vez perfectas para la trama de la historia.

Phoenix es una joven inglesa que vive en una comunidad con otros "savants", pero hace tiempo que se siente feliz de estar entre ellos. Su trabajo es robar algo para la comunidad y que le deje estar tranquila sin problemas. 

Le encargan la misión de robar a Yves. que ha ido a un congreso de ciencias. Ella puede detener el tiempo para que nadie note que pasa, lo que le ayuda a robar sin ser vista. Pero con Yves se siente observada y se dan cuenta de que son almas gemelas.

El líder de la comunidad, el Vidente y sus ayudantes, Dragón que puede mover cosas y Unicornio que envejece las cosas si las toca; rigen la vida de todos los que viven allí y a cambio quiere dinero u objetos para poder vender. Al conocer que Yves es el alma gemela de Phoenix, tratará de utilizarla para que le tienda una trampa y puedan hacerse con él.

Pero con lo que no contaba el Vidente, es que si te metes con un Benedict, todos van a ayudarse entre ellos y juntos son temibles. Entre todos, se encargarán de que ese tipo tenga su merecido y deje que las personas vivan en paz.


Los personajes de esta serie me encantan. Los Benedict son atractivos e inteligentes:

-Trace: Es policía en Denver. Duro, competente y tenaz.

-Uriel: Estudia en la universidad Medicina forense. Es muy inteligente.

-Víctor: Es un misterioso agente del FBI que en las dos historias tiene mucho protagonismo y del que me encantaría leer su historia pronto. Alto, guapo y con el pelo negro, largo y liso.

-Will: Estudia en la universidad. Es guapo y el más bromista de todos.

-Xavier: Es el más alto. Le gusta el esquí. Es un sanador.

-Yves: Es científico y empresario de éxito. Guapo y con el pelo negro.

-Phoenix: Vive en la comunidad desde que lo recuerda, pues su madre, Sally,  ya estaba con ella en ese lugar. Engañada por el Vidente que le dice que es hija suya. Su madre le contará lo del alma gemela.

-Zed: El benjamín de los hermanos. Alma gemela de Sky. (En busca de Sky. Almas gemelas 1) Le gusta mucho el snowboard.


Esta historia me llamó la atención desde que leí algunas reseñas positivas de ella. Cuando empecé a leer, me sorprendí porque no podía dejar de leer. La autora narra la historia de forma sencilla, ágil y amena que hace que la lectura sea muy rápida. A todo eso se une que la trama te atrapa desde el principio. El hecho de que existan personas con tales dones, me parece muy interesante.

En esta segunda parte me he sentido igual de intrigada y atrapada mientras leía que en la primera. Hacía mucho tiempo que una serie de libros no me llamaba tanto la atención y eso radica en que es juvenil y se atiende muy bien a ese público.

Otro punto fantástico de la historia son los personajes. Todos los hermanos Benedict son muy atractivos y te haces enseguida con ellos. Ellos ayudan a Sky y Phoenix. Me ha gustado ver algunas pinceladas de Zed y Sky y lo mucho que intervienen para ayudar.

 La historia de amor entre Phoenix e Yves me ha gustado mucho porque va naciendo poco a poco mientras también lo hace la confianza. Ambos son distintos, pero se compenetran muy bien.

Una historia con una preciosa historia de amor, grandes personajes de los que dejan huella y una trama intrigante y adictiva. En definitiva, una historia que te deja grandes sensaciones y que recomiendo mucho.


Stirling, JossJoss Stirling nació en Gran Bretaña y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Oxford. Antes de dedicarse a la literatura fue diplomática y trabajó en Oxfam como asesora. Ha publicado más de treinta libros para niños y jóvenes, con su nombre y con los pseudónimos de Eve Edwards y Julia Golding. En busca de Sky es la primera entrega de la colección «Almas gemelas», que sigue las aventuras de los hermanos Benedict en busca de sus almas gemelas, aquellas personas que los completan para siempre.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama nada la atención este libro por lo que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado :3
besos!

Marya dijo...

Son unos libros que me llaman mucho y me encantaría leerlos cuando esté menos liada. Un besote :)

Margari dijo...

Otro libro a apuntar para mi hija, que parece estar bastante bien.
Besotes!!!

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

lo unico que nos llama la atencion de este libro, es la portada, que nos parece preciosa!
__cuchus__

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Isabel dijo...

Que portada más bonita. El contenido que esconde parece que esta genial. Gracia por la reseña. Besos.