Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESEÑA "EL MUSEO DE LOS LADRONES" DE LIAN TANNER

El museo de los ladrones

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1578238
ISBN | 978-84-678-7156-2
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 360
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 17-sep-2015
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | 
IBIC | YFH

Página del libro en Anaya: aquí


Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.


La portada de este libro es maravillosa y perfecta para la trama. Me parece que llama la atención al público que está dirigida.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta a Goldie, una niña impaciente y activa, a la que han castigado con las cadenas por ser rebelde. La niña vive  en Jewel, una ciudad que tiene sus propias leyes. Los niños de esa ciudad viven atemorizados sin poder  hacer nada, pues depende de un tutor que vela por ellos y por las noches son atados para que nadie se los lleve.

Están obligados a obedecer a los tutores. El día de la separación ha llegado para Goldie, el día que por fin será libre y está nerviosa. Por un atentado, el acto es anulado y la niña se escapa. No sabe que arriesga su vida y la de su familia, pues no dudan en castigarlos.

Sin rumbo fijo, acaba en el museo de Coz, donde conoce a Sinew, Olga, Flemo, etc. Solo un ladrón puede entender los secretos que esconde el museo y los guardianes prueban a Goldie, pues creen que es la adecuada para salvar el museo y a todos los habitantes. Así comienza una gran aventura para la niña y sus compañeros.


Me han gustado mucho.  Están muy bien perfilados y dan mucho juego durante toda la historia.

Goldie es inteligente y muy independiente. Flemo es arisco y no se fía de ella. Los demás guardianes le enseñarán algunos de los misterios del museo.

En las solapas del libro hay ilustraciones de todos los personajes y me han encantado. Parecen de película.



Una historia que me ha sorprendido desde la primera página. Llena de magia y aventura. Me ha encantado el personaje de Goldie y cómo va conociendo  a los guardianes y al museo. Las cosas que allí suceden me han parecido misteriosas.

La trama está narrada de forma ágil y amena y es fácil leerlo. Una lectura muy recomendada.


Lian Tanner

Es dramaturga y escritora de libros para niños. Ha trabajado como profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea, y también como conductora de un autobús turístico, periodista autónoma, malabarista, técnico de artes comunitarias, editora y actriz profesional. Le llevó un tiempo darse cuenta de que todos aquellos empleos eran en realidad un entrenamiento para convertirse en escritora. En la actualidad vive junto a la playa, al sur de Tasmania, con un gatito atigrado y un montón de simpáticos perros en el vecindario. Aún no ha dominado el arte del mimetismo por imitación del vacío, pero se le da bastante bien el camuflaje.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Otro que me apunto para mi hija, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

María Parra dijo...

Tiene muyyyy buena pinta y la portada es preciosa!!!