Seguidores

martes, 22 de septiembre de 2015

RESEÑA " EL LIBRO PERDIDO" DE EDWARD BERRY


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:El cuento más maravilloso jamás escrito
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné Sobrecubierta
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:256
EAN:9788424653996
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en La Galera: aquí


Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.


La portada me parece preciosa e invita a sumergirte en la lectura, aparte, la sinopsis te deja con ganas de mucho más.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

Alba y Diego son dos hermanos que les encanta leer. Mientras van a visitar a su tía Bea, que tiene una librería, van buscando dragones en las fachadas de los edificios de Barcelona. Quieren leer un libro que acaba de salir y del que el mayor crítico del país, dice que es el cuento más maravilloso jamás escrito.

Pero al llegar, su tía cierra la puerta diciendo que hay un problema y debe irse. En el colegio sucede algo inexpicable: en el cuento de Peter Pan aparece una pistola laser. Alba y Diego van a buscar a su tía, esta les cuenta que ella es la guardiana del libro y que hay que arreglar las cosas de la única forma posible: entrando en el libro y sacando la pistola de allí.

Gracias a una tinta mágica, los hermanos aparecen en el País de Nunca Jamás, y junto a los demás niños perdidos, intentan detener a Garfío. Ellos deben encontrar la pistola, pero se dan cuenta de que allí olvidan las cosas.


-Alba: Le encanta leer libros de aventuras y dibujar.

-Diego: Experto en dragones y con una memoria fabulosa.

-Tía Bea: En apariencia es tranquila y tiene una librería, pero algo misterioso la envuelve.

-Leo Gutenberg: Un famoso crítico que siempre quiso ser detective y que quiere encontrar el misterio de lo sucedido.


Empecé a leerlo y desde la primera página me conquistó y me atrapó por completo. Alba y Diego me han gustado mucho. La trama de lo que sucede con el libro, me ha parecido muy original y una gran aventura que todo niño y lector le gustaría vivir.

En definitiva, un libro que no puedes dejar de leer y de disfrutar. Muy recomendado.


Edward Berry es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Tiene pinta de ser muy entretenido. Y esa portada, como dices, invita a abrir el libro y sumergirse en él.
Besote!!!