Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA "EL CORAZÓN DE ASMAR" DE MARÍA PARRA Y MIGUEL A. CARROZA



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1127 KB
Longitud de impresión: 180

Página del libro en amazon: aquí


Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares. 
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia. 
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.


La portada me parece preciosa e ideal para la trama de la historia.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta Asmar, un reino fantástico dividido en diferentes y pequeños reinos. En cada uno de ellos empiezan a suceder cosas extrañas que van unidas a la destrucción y a la maldad. La única solución es investigar la raíz de tanto mal y cada reino envía a un representante para que llegue hasta el corazón de Asmar, pues la vida de las gentes están en peligro.

Es así como los caminos de Izan, el rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia de Pallas; Annel, perteneciente a las mujeres más sabias; Metallah, un hombre oso de Koronis y Nvidia, una hija de Thule, se unen en una carrera contra el tiempo por salvar sus propios reinos.

En el camino no solo sortearán peligros juntos, sino que la amistad entre ellos irá creciendo para unirlos de un modo mágico.


Me han gustado mucho los personajes. Los aprecias desde el momento en que los conoces y me gusta mucho como se desarrolla cada una de sus historias y como en algunos casos, la amistad da pie a un amor puro y sincero: 

-Izan, el rey de Hungias: Joven rey, elegido por el pueblo. Talula, su joven esposa. Ambos dignos del puesto y muy queridos entre los suyos.

 -Nyssa, alumno de magia de Pallas: Poseedor del don y consigue ser mago de la Gran Madre Asmar.


 -Annel, perteneciente a las mujeres más sabias:  Crecen sin el don del habla y viven de lo que les da la gran Madre Asmar. Se comunican al tocarse, y se transmiten los sentimientos.

-Metallah, un hombre oso de Koronis: Hombre robusto que se convierte en oso.

-Nvidia, una hija de Thule: Viven en el bosque y se fusionan con los árboles.


Ya había leído La última torre de estos autores y me encantó. El corazón de Asmar, es una historia diferente, pero igual de bonita. Me ha gustado mucho conocer el reino de Asmar, que está muy bien descrito y te lo puedes ir imaginando.

Los personajes, como he dicho antes, me han gustado mucho. La mistad entre ellos, a pesar de ser tan diferentes va a aumentado conforme la historia avanza y deben aprender a confiar en ellos para sortear muchos peligros.

Los escritores narran la historia de una forma ágil, amena y sencilla y te adentras en la trama desde la primera página. Además, no puedes dejar de leer hasta que terminas la historia. Los primeros capítulos te van introduciendo en cada reino y conociendo a los personajes. La segunda parte es cuando inician el viaje.

El final es precioso y conmovedor. Te sorprende, pero a la vez te deja con el alma en vilo.

En definitiva: Una historia imprescindible, donde la magia, el amor, las aventuras, la lealtad y el amor harán que cinco personas que no se conocían confíen plenamente entre ellas para salvar Asmar. Muy recomendada.


Blog de Maria Parra: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. Éste sí lo tendré en cuenta.
Besotes!!!