Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA "DRAGAL II. LA METAMORFOSIS DEL DRAGÓN" ELENA GALLEGO ABAD

Dragal II: La metamorfosis del dragón

Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.


Formato | Digital
Código Comercial | 1578394
ISBN | 978-84-678-7236-1
Páginas | 288
Fecha de publicación | 17-sep-2015 Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFH

Página del libro en Anaya: aquí


Con la policía investigando el extraño robo en la iglesia de San Pedro, Mónica se prepara para acudir a su cita con Adrián en la Poza da Moura. La chica no sabe todavía que la noticia de la desaparición de su amigo ha corrido como la pólvora y que un comisario sigue sus pasos de cerca. 
Mientras la espera, Dragal descubre que por primera vez en su existencia milenaria sus poderes son limitados. Para recuperar su lugar en la escala biológica, el dragón tiene que absorber la materia gris del cerebro de Adrián y completar la simbiosis definitiva de las dos almas. ¿Quién ganará la batalla por dominar al otro? 
Pero Mónica y don Jorge no se quedan atrás, y ha llegado la hora de desempolvar una antigua caja con reliquias de la Orden de Dragal, una caja que contiene un inquietante huevo alquímico que podría dar respuestas a los enigmas... y cambiarlo todo.


La portada de esta segunda parte es muy bonita y perfecta para la trama de la historia.. Además los dos juntos quedan muy bien, por los colores.

En el primer libro nos quedamos con que Adrián y el dragón se encontraban en la Poca da Moura. En esta segunda parte, Mónica, su mejor amiga ha quedado con él para ayudarle. No sabe que todo el pueblo cree que el chico ha desaparecido y un comisario investiga, tanto el robo de la iglesia como el paradero de su amigo.

En la Poza, Dragal, se da cuenta que no puede seguir con su cometido solo, pues necesita el cuerpo del humano. De forma misterios, encontrarán a Adrián que estará en coma, hasta que gracias al dragón despierte. Mónica no se fia mucho de su amigo, y Adrián le cuenta que el dragón está dentro de él preparado para la metamorfosis.

Al mismo tiempo, Mónica y el padre Jorge, investigan sobre la Orden de Dragal, descubriendo cosas de mucho interés para Adrián, que verá como su nacimiento ha sido vaticinado y su futuro escrito.


Me ha gustado mucho. La acción y la trama siguen en el punto donde se quedó el primero, por lo que la lectura se hace ágil y amena con nuevas aventuras y grandes descubrimientos.

Los personajes me han gustado. Adrián y Mónica se enfrentan a nuevos retos y sucesos trágicos, para intentar que el dragón no llegue a dominar al joven.

Me parece una serie muy buena para los jóvenes. Acción, amistad, leyenda, etc. No les defraudará. Muy recomendada.


Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como "la J. K. Rowling gallega", es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios. Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Tiene buena pinta. Tendré que buscar el primer libro.
Besotes!!!