Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA "ANA Y LA SIBILA" DE ANTONIO SÁNCHEZ-ESCALONILLA


Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Exit

978-84-934826-0-2
304 págs.
 Tapa dura
Sin IVA: 11,44€
Con IVA: 11,90€
A partir de 12 años
15 x 21,5 cm

Página del libro en Bambú: aquí

Para empezar a leer: aquí


Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprende un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.


La portada me gusta mucho, es sencilla pero me parece ideal para la trama de la historia.

La trama nos presenta a Ana, una joven que está de viaje de estudios con sus compañeros en Roma. Mirando los frescos de la capilla sixtina, oye un murmullo y Virgilio, un hombre que es guía del museo, le dice que la sibila de Cumas, Amaltes, le está llamando. Según el italiano, de vez en cuando se abre un portal que indica un viaje y ella ha sido llamada para ayudarla. Decidida a seguir el camino que le dicta la sibila, cruza un portal que la llevara a una extraña aventura, acompañada de Mario, un compañero del colegio, con el que no se lleva muy bien.

Al principio ninguno puede creer que hayan viajado al pasado, Mario se pone muy pesado y quiere volver, pero Ana no sabe qué hacer. Tan solo sabe que debe seguir adelante. Han aparecido en la destrucción de Sagunto por las tropas de Aníbal. Salvan a Lida, y junto a Dibus, su guardián intentan salvarse.

El grupo emprenderá un viaje en el que irán dando saltos en el tiempo en algunos acontecimientos de la historia. Juntos deberán luchas por sobrevivir, mientras Ana y Mario aprenden y crecen en coraje y lealtad.


Me han gustado mucho los personajes. Todos están muy bien definidos dentro de la trama de la novela:

-Ana: Joven de 14 años. Tranquila, empollona y no se lleva muy bien con la clase. El viaje cambiará su vida para siempre.

-Mario: Compañero de  Ana. Se adentra en la aventura por seguirla, porque en el fondo le gusta. Es el personaje que más cambia a lo largo de la historia.

Algunos de ellos son históricos y están muy bien enlazados con los de ficción.


Me ha gustado mucho esta historia. El autor describe muy los hechos históricos y recrea muy bien esa época. El libro es muy ágil y ameno y se lee muy rápido.

La historia de Ana y Mario nos adentra en un viaje en el tiempo a la Roma Imperial, y somos testigos de algunos hechos famosos. Las personalidades de los adolescentes, van cambiando y madurando por las cosas que les pasan.

En definitiva, una historia cargada de historia, arte, aventuras y muchas más sensaciones que nos atraparan desde la primera página. Muy recomendada.


Antonio Sánchez-Escalonilla

Antonio Sánchez-Escalonilla es profesor de Guión Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y siente una debilidad especial por las guitarras eléctricas y las acampadas de alta montaña. Ha publicado dos novelas juveniles más, La Palabra Impronunciable y El Príncipe de Tarsis, y es autor de Estrategias de guión cinematográfico y de la biografía Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan.

***
Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Isabel dijo...

Interesante libro, para mi no, pero para mi hijo que le encanta las aventuras, si. Gracias por la reseña

Margari dijo...

Creo que podría gustarle a mi hija... Y también a mí.
Besotes!!!

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

creemos que no es un libro para nosotras jejeje
__cuchus__