Seguidores

sábado, 5 de septiembre de 2015

FOTO-RESEÑA "LA NIÑA QUE NO QUERÍA CEPILLARSE EL CABELLO"

La niña que no quería cepillarse el cabello


ISBN 978-84-941549-7-3

PÁGS. 40

FORMATO 21,5 x 28 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 12,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000

Página del libro en Picarona: aquí


¿Qué ocurre cuando una niña se niega a cepillarse su larga y bonita melena? Bueno, pues que un buen día aparece un lindo ratoncito y se instala dentro.
Y después llega otro…
Y otro…
Y OTRO…
¡Madre mía!
Entonces sucede que…


La portada de este cuento es preciosa y las ilustraciones me han encantado.

La historia nos presenta a una que tenía un pelo precioso, largo y ondulado. Tenía una muñeca, Baby, que siempre le acompañaba. Le gustaba mucho jugar por las noches.


No le gustaba peinarse y le decía  a los mayores que ella era así. Sigue unos días, y se da cuenta que hay un ratoncito viviendo en su pelo. Al cabo de los días, los ratones estaba muy contentos con su nueva casa y se corrió la voz.


La niña estaba muy contenta con sus ratones. Compartió su comida con ellos y le gustaba su compañía, pero a los ratones no les gustaba la hora del baño.


La niña accedió a no lavarse, pues estaba muy contenta con  el palacio que habían montado en su cabeza. Pero pronto los niños del colegio le hicieron a un lado porque olía mal e incluso su muñeca no quería su compañía. La niña preocupada, habló con los ratones, pues no podía continuar de esa forma.


Después de muchos problemas, la niña se dio un largo baño y cepilló su preciosa melena. Y se acostó a dormir con su muñeca.


Este cuento es muy corto, pero me ha gustado mucho. La historia es muy simpática. Las ilustraciones son preciosas y me han encantado.

Un cuento ideal para las niñas que empiezan a leer, Es fácil de leer y no tiene mucha letra. 

Muy recomendado.


Kate Bernheimer

Es autora de cuentos infantiles y novelista. Ha dirigido y editado cuatro antologías de cuentos de hadas y diversos ensayos. En la actualidad ejerce como profesora de inglés en la Universidad de Arizona, y dirige la publicación Fairy Tale Review («Revista de los cuentos de hadas»).

Jake Parker

Es un ilustrador muy reconocido, autor de una serie de novelas gráficas y diseñador de fondos y decorados para documentales.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.




3 comentarios:

Margari dijo...

Las ilustraciones se ven preciosas!
Besotes!!

Esther Pascual dijo...

Hola!
Lo veo muy tierno! Me encantan las ilustraciones y la portada es súper bonita.
:)

María Parra dijo...

Las ilustraciones son una verdadera pocholada!!! Solo por eso ya merece la pena XDD