Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA: "LA GRAN AVENTURA DE SIR WILFREDO. EL ASEDIO DE LAS SOMBRAS" DE JAVIER FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

WILFREDO_cubierta

Muchas gracias a Ediciones Diquesi por el envío del ejemplar.


Sir_Wilfredo_EDiquesi

Página del libro en Ediciones Diquesi: aquí

Para leer el primer capítulo: aquí


Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco… En fin, bastante torpe.
Descubre en El asedio de las sombras cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un hecho fortuito y casual. Wilfredo descubrirá, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho más que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado.
Tienes en tus manos el primer libro de La gran aventura de sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes… y las heroínas.


La portada me gusta mucho, es preciosa y perfecta. Además, las ilustraciones son preciosas tanto de la portada, como las del interior que hay bastantes.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta un reino, Teidum, un lugar muy pacífico y tranquilo, donde nunca pasa nada. Wilfredo es un joven que es nombrado caballero de una manera un tanto peculiar, pero que aun así, está muy feliz. Un día, mientras está haciendo la guardia, llega un caballero a pedir ayuda porque el mal está en su pueblo. Quiere ayuda para defenderse de orcos, trolls, etc. Le dejan elegir a un guerrero y por un despiste, él es el elegido.

Emprenden el viaje a Oblectatium, otro de los reinos. El caballero, que dice llamarse Johan, le cuenta a Wilfredo los avances de la guerra y que en realidad, el ejército de las criaturas solo quiere conquistar a los hombres. Más muerto de miedo que otra cosa, llegan a la fortaleza gracias  a una argucia que a última hora sale mal y son descubiertos. Es así, como entre las criaturas se alza una pelea para ver quien se queda con el suculento premio.

Es así como Wilfredo conoce a los malos y cómo se organizan para tomar los reinos. El joven guerrero, ayudará en lo que pueda a Johan, mientras que descubrirá cosas que nunca pensó y se forjará en él un espíritu muy distinto al que era. La aventura le esperará hasta el final, donde le sucederá algo que cambiará su vida.


Los personajes me han gustado mucho, me parecen muy interesantes para la trama:

-Sir Wilfredo: Joven peculiar que es investido caballero y al que le aguarda un gran futuro.

-Johan: Esconde un secreto y lo único que puede hacer es pedir ayuda a un reino que nunca hace nada.

Las criaturas y demás personajes me han gustado mucho y están muy bien descritos e introducidos en la historia.


Al ver la portada y leer la sinopsis, ya sabía que esta historia me iba a gustar, pero cuando leí el primer capítulo me dejó cautivada por completo. La historia es magnífica, llena de aventuras, magia, amistad, guerras y amor.

La evolución de Wilfredo me gusta mucho, es un personaje que se hace querer desde que lo conoces, durante el viaje con Johan, con todo lo que les sucede y de lo que se entera, va cambiando hasta llegar a forjarse un héroe.

Me gusta mucho el final, queda abierto para una nueva aventura, que ya tengo ganas de leer. Es una historia perfecta para los lectores jóvenes, llena de aventuras y muchos valores. 

El autor utiliza una narración fácil de leer y amena, que  hace que la lectura sea rápida e intrigante.

Otro apunte que debo hacer son las preciosas ilustraciones que adornan el interior del libro del gran Santiago García-Clairac. Son todas preciosas y me gustan mucho porque hace que imagines las cosas conforme vas leyendo. Os dejamos algunas:






En definitiva, una lectura muy recomendada. Un libro para tenerlo cerca y releerlo muchas veces.


ENTREVISTA AL AUTOR: AQUÍ

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene!
Besotes!!!