Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2015

RESEÑA "EL TALISMÁN DEL ADRIÁTICO" DE JOSE MANUEL GISBERT

El talismán del Adriático

Muchas gracias a Anaya Infantil-Juvenil por el envío del ejemplar


Formato | Papel
Código Comercial | 1571193
ISBN | 978-84-678-7110-4
Tamaño | 12,50 x 19,00 cm
Páginas | 168
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 12-mar-2015
Colección | El Duende Verde
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT

Página del libro: aquí

Para empezar a leer: aquí


Croacia, 1498. Un jinete embozado llega en plena noche a un convento benedictino en plena noche. Dice actuar en nombre del conde Váltor y pide que uno de los novicios lleve una carreta hasta una abadía situado al otro extremo del condado. Matías es el elegido, y el chico, deseoso de vivir aventuras, acepta el encargo. Tras una serie de vicisitudes, y con toda una conjura tras el misterioso cargamento, el muchacho creerá que ha perdido toda su razón de existir tras ser destrozada la mercancía. Ignora que es pieza clave en una conspiración para salvar de las fauces del conde la misteriosa piedra filosofal, el componente alquímico que transmuta la materia. Con una nueva misión, Matías se embarcará para ser quien siempre deseó.


La portada me gusta mucho, es lo que primero me llamó la atención, luego al leer la sinopsis sabía que tenía que leerlo.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta al abad de un monasterio, que es requerido por un prestigioso personaje para que alguien fiel lleve a cabo una peligrosa misión. Confiando en él, el abad llama a Matías, un joven del que no saben nada y del que dicen que es hijo de unos campesinos. El joven ansiando vivir aventuras, acepta de buen grado.

La misión le lleva hasta el mar Adriático, donde tiene que velar por unas misteriosas cajas que contienen algo que no le es dicho. Pero el joven cree que debe se algo muy importante porque tras el van dos grupos de soldados. Unos para hacerse con el tesoro y el otro junto a un soldado-erudito que quieren salvar lo que creen que es el mapa del tesoro que ha descubierto un hombre.

El joven deberá sortear los peligros, junto a la ayuda de Bernardo, su amigo, hasta llegar a conocer algo sobre su vida.


Me han gustado mucho los personajes. 

-Matías: Joven acogido en monasterio. Durante la aventura, conocerá cosas sobre su pasado.

-Bernardo: Amigo de Matías, le ayudará a pesar de sus miedos.

-Maximiliano: Erudito-soldado que ayudará a Matías.


Esta historia me ha gustado mucho, desde que empiezas a leer te adentras en la aventura que está envuelta de misterio y magia. La trama está muy bien llevada y muy bien ambientada. Los personajes me han gustado mucho y está narrada de una forma sencilla y ágil , que hace que la lectura sea rápida y muy amena.

Me parece una gran lectura para lectores que ya se atreven con algo más complicado y lleno de aventuras, me parece una lectura  ideal. Muy recomendada.


Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. Es uno de los autores más prestigiosos de la literatura infantil y juvenil actual, como lo demuestran los destacados y merecidos premios que ha recibido (Premio Lazarillo, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Cervantes Chico...). Imparte cursos de escritura, participa en numerosos encuentros relacionados con la literatura infantil y juvenil, y ha creado varios guiones televisivos. De sus obras destacamos El mago de Esmirna, La mirada oscura, Orión y los animales magos, La aventura inmortal de Max Urkhaus...

***

Volvemos con las lecturas. Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Esther Pascual dijo...

Me encanta tu blog! Este se viene para mi lista de pendientes, además que ya había leído varias reseñas positivas de este libro.
:)

María Parra dijo...

Tiene buena pinta!!

Margari dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Lo tendré muy en cuenta.
Besotes!!!