Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2015

RESEÑA "EL GRECO. UN ARTISTA QUE PENSABA MUCHO"

El Greco

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Datos del libro
Autor/aVioleta Monreal 
Ilustrador/aVioleta Monreal 
ColecciónCastellano 
EditorialOxford University Press
IdiomaEspañolEdad+5 años
Año2014
FormatoLibro
ISBN9788467378245
Categoríaficción

Ficha del libro en Boolino: aquí


Entender el arte es muy fácil cuando no se le tiene miedo. Este libro aproxima la obra y la vida de El Greco a niños y niñas desde el concepto de la reflexión. ¡El artista se convertirá sin duda en uno de sus pintores favoritos! La colección El Jardín del Arte tiene como objetivo enseñar a niños y niñas a mirar el arte con espontaneidad y promover su creatividad por medio de la novedosa técnica de papel rasgado de Violeta Monreal.


La portada de este libro me gusta mucho, es ideal para la colección y me encanta que acerque a los niños el maravilloso mundo del arte pictórica.

El libro enseña a los más pequeño el arte de pensar y reflexionar y para ello, nos acerca la vida de un gran pintor, El Greco, un pintor que pensaba mucho en las cosas que hacía para que todo le saliera bien en la vida. Gracias a eso, se convirtió en un gran pintor y fue lo que siempre había soñado.


Me ha gustado mucho el diseño interior del libro, es muy ameno y visual para los lectores más pequeños. Las explicaciones y narraciones son muy fáciles de entender.

Me gusta también que enseñe características de la pintura, aprender a diferenciar un retrato, de diferentes tipos, en grupo y los autoretratos.

En las páginas finales hay varios talleres de arte: En el primero se trabaja sobre un cuadro para aprender los detalles de la pintura y en el segundo te explica paso a paso como diseñar un personaje típico de El Greco.


En definitiva, un libro precioso que combina literatura con arte, en la que los niños además de divertirse, aprenden y eso es algo que me encanta. Muy recomendado.



Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots.
Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma.

Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.
Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios; así como distintas editoriales la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España.

Página web de la autora: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

Me encanta este tipo de libros para los peques.
Besotes!!!