Seguidores

jueves, 16 de julio de 2015

RESEÑA "NICO, ESPÍA, Y EL INGENIOSO CERVANTES"


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 15,00 x 20,50
Colección: A PARTIR DE 8 AÑOS>
PERSONAJES>Nico, espía
Páginas: 180 
Publicación: Junio 2015
Precio: 9,50€
Código: 7210849
I.S.B.N.: 978-84-696-0365-9
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño Libros: aquí


La enciclopedia mágica envía a Nico a “espiar” a Cervantes, ¡y qué de aventuras encuentra siguiendo al escritor! Nico y su acompañante Mega participan en la gran batalla de Lepanto, escapan del cautiverio de Argel, cabalgan con don Quijote y Sancho Panza, reciben “tomatazos” en el  teatro… ¡una vida muy intensa y divertida, la del “caballero andante”!


La portada me encanta, es super divertida y me parece perfecta para la trama de la historia. Además, las ilustraciones, tanto de la portada como del interior, me gustan mucho y son preciosas.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

En la trama nos volvemos a encontrar a Nico  y Mega, estos dos amigos descubrieron en la primera parte cómo viajar en el tiempo a través de una enciclopedia mágica,  y viajaron a Pompeya. Reseña aquí.

En esta nueva aventura, viajan por azar al siglo de oro español, donde les encargan encontrar a Cervantes para convencerle de que publique la segunda parte de La Galatea. Nico y Mega, participarán en la Batalla de Lepanto, escaparán de la cárcel de Argel y vivirán las aventuras del Quijote y Sancho Panza.

Además de vivir tantas aventuras, conocerán a otros personajes importantes de la época, e incluso participarán en una representación de teatro.


Me ha gustado mucho esta segunda parte de Nico, espía. Me ha encantado el lugar escogido para el viaje y todas las aventuras que viven.

Está narrado de una forma ágil y sencilla para los niños. Además de leer un libro, vamos a aprender muchas cosas sobre la época: personajes, batallas, etc.

Los personajes me  encantan, Nico y Mega se llevan muy bien y se complementan a la perfección.

En definitiva, una historia muy recomendada y una serie a tener en cuenta para los peques.


Pilar Lozano Carbayo es una enamorada de las palabras. Le gusta escribirlas, pronunciarlas, averiguar su significado, leerlas, jugar con ellas, inventar relatos…; por eso eligió como profesión el periodismo y como afición la literatura.Ha trabajado en diarios, revistas y televisión. Actualmente es directora de la revista «Vía Libre», y siempre que puede se dedica a escribir libros para niños.Ha ganado el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 2005 con "Siete reporteros y un periódico"; un libro que también se ha traducido al coreano y al italiano. En 2007 obtuvo el Premio Edebé de Literatura Infantil con "¡No es tan fácil ser niño!". Es autora, además, de los divertidísimos libros de la "Serie Manu, detective", publicados en la colección Altamar.

Otros títulos de la colección: 

Nico, espía, en Pompeya

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


1 comentario:

Candy dijo...

Hola,muchas gracias por tu recomendación, mi sobrina esta empezando a interesarse por los libros.
Besos.