Seguidores

jueves, 9 de julio de 2015

RESEÑA "LOS GATOS GUERREROS. LA NUEVA PROFECÍA. AURORA" DE ERIN HUNTER


Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Datos del libro
Autor/aErin Hunter 
ColecciónNarrativa Joven (82)
EditorialSalamandra 
IdiomaEspañol
Edad+12 años
Año2015
FormatoTapa blanda
Páginas352Tamaño220 x 135 mm. 470 g.
ISBN9788498386776
CategoríaficciónTagsgatos, aventuras, naturaleza, saga

Ficha del libro en Boolino: aquí


Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar... Aurora es la tercera entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a treinta idiomas, la saga lleva casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.


La portada es muy bonita y perfecta para la trama. La serie tiene portadas que siguen un patrón y es algo que me gusta mucho. Este libro es el tercero de una trilogía, compuesta por: Medianoche, Claro de luna y Aurora.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe sobre los personajes. Está contado desde varias perspectivas.

Los gatos viven en distintos lugares y organizados en clanes. Después de lo sucedido en libros anteriores, los problemas en el bosque aumentan y los humanos lo destruyen, dejando a los gatos errando buscando una solución.

También hay una gran enemistad entre algunos clanes, lo que les incita a tener muchos problemas entre ellos, aparte de a todo lo que tienen que enfrentarse. Deben ponerse de acuerdo para luchar por la supervivencia de los clanes.


Me ha costado adentrarme un poco en la trama pues es el tercero de una serie, aunque hacía la mitad, ya me había metido de lleno en la historia de esto gatos. Yo aconsejo leer los otros dos antes, pues seguro que habrán muchos datos sobre el universo de estos gatos guerreros.

La trama me ha parecido muy original y muy bien narrada. Es un libro con mucha aventura que recomiendo.


 Erin Hunter es el seudónimo colectivo de cinco autoras y una editora que emprendieron este proyecto por encargo de la editorial Harper Collins. Todas ellas son amantes de los gatos.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que nunca me han llamado mucho estos libros, así que por ahora no me planteo leerlos.
besos!

María Parra dijo...

Que envidia que te enviaran uno!!! Yo estoy deseando poder leer esta coleccion pero es que siendo un loca de los gatos es comprensible XDD

The An5a dijo...

Esta saga tiene muy buena pinta^^
Un beso<3

Atalanta dijo...

Yo tengo muchísima curiosidad con estos libros, no me importaría leerlos la verdad. Quizá cuando acabe Narnia, me lo pienso :-)
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

Isabel dijo...

Literatura juvenil, me lo apunto para mi hijo. Gracias por la reseña. Tu blog es muy vivo. Suerte.